Prensa Chucara

16 de diciembre de 2017

Bonafini fustigó contra el PJ “Hay muchos culpables, Bossio, Randazzo, Abal Medina. ¿Adónde carajo están?

Escrita el Domingo 19 de Noviembre, 2017
Bonafini, comenzó refiriéndose a la situación de hambre que crece sostenidamente en el país.

“Hace muchos años fui a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y me espanté de ver que en esos lugares los pobres somos sólo un número y hablan con una liviandad sobre los números de hambrientos. Hoy, leyendo los diarios de mi patria, la que amaron mis hijos, leo que estamos en la misma situación: 9 millones de argentinos en riesgo de caer en la pobreza extrema. Otra vez un número. Como si nada fuera, el artículo sigue con un comentario liviano”. “¿Ustedes saben los que son 9 millones de personas de este país? ¿Hasta cuándo el pueblo va a aguantar tanta ignominia, tanta vergüenza?, se preguntó luego.

Posteriormente, se refirió a los dirigentes de la CGT que negociaron la reforma laboral con el gobierno: “Estos tipos se acuestan con unos, duermen con otros, acarician a otro, agarran la plata de otro: son una reverenda basura. Se reunieron y negociaron la vida de 9 millones de personas. Alguien tiene que pagar ese crimen. Antes no se veía lo que se ve ahora en una villa: hay gente que no tiene ni puertas ni ventanas en sus casas”. “En mi época había mucha pobreza, pero no el hambre que hay ahora, que hay niños que comen una vez cada dos días”, añadió. “Tenemos que estar alertas. No podemos estar tan quietos. Parecemos lagartos adormecidos al sol. Nos tiene que calentar esto, nos tiene que dar bronca. No puedo creer”, completó, indignada.

En otro tramo, la Presidenta de la Asociación hizo referencia al rol de los medios de comunicación, tergiversando y ocultando diversos hechos: “Hoy escuché que dijeron que las sentencias de los jueces las hacen los medios. Es una vergüenza. Los medios difaman todo el tiempo de la manera que quieren. Eso tiene que darnos bronca también”. En ese sentido, afirmó que “no hay que mirarlos”. “Si no miran, no hay rating. Hagamos boicot: no prendamos la televisión, no compremos Clarín, La Nación. Es muy grave lo que pasa, no es poca cosa. Hace meses y meses que están difamando a Cristina, a sus hijos, a todo el kirchnerismo para mostrar que somos mierda y ladrones y no es así. Los únicos ladrones son ellos, los que están en los medios”.

Antes de finalizar, Hebe fustigó a los dirigentes del peronismo que se alejaron del Frente para la Victoria para realizar una oposición que cuesta diferenciar del oficialismo: “Hay muchos culpables, como los que se dijeron peronistas: Bossio, Randazzo, Abal Medina. ¿Adónde carajo están? Son flor de traidores porque se fueron para sacarle los votos a Cristina y entregárselos a estos soretes que están en la Casa Rosada. Pero son tres muertos, que nadie los va a querer y ojalá que cuando los vean por la calle los repudien porque son tipos nefastos”.

Por último, sostuvo: “Estamos preparando la Marcha de la Resistencia, 7 y 8 de diciembre. La consigna iba a ser ‘No pasarán’, pero en un momento tan difícil no podemos ser egoístas de tener una consigna de las Madres, entonces va a ser ‘La falta de trabajo es un crimen que alguien tiene que pagar’. Hasta el jueves que viene”.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina