Prensa Chucara

16 de diciembre de 2017

LA HORA SIN SOMBRA ...

Escrita el Jueves 23 de Noviembre, 2017
Pasó el fin de semana y siguen circulando versiones de lo que pudo haber pasado con el submarino ARA San Juan.

Una más tenebrosa que la otra. Lo único que tienen en común todas estas versiones es que el gobierno nacional mintió, ya sea a la prensa, al pueblo argentino o a los familiares.
Versión 1 : Según una nota publicada por el periodista Daniel do Campo Spada para TV Mundus, fuentes de la marina indicaron que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría sido disparado por una nave norteamericana que estaría operando "en secreto" en el Atlántico Sur, en maniobras conjuntas entre ese país y Gran Bretaña.
Versión 2: Macri había firmado la realización de maniobras militares conjuntas con Barack Obama en mayo de 2016; pero el Congreso Nacional no autorizó las mismas. Esta operación se denomina Operación Cormorán y entre las maniobras se contaba con el "rescate de un submarino supuestamente averiado". La credibilidad de esta versión, se basa en que EEUU había estado hace 20 días haciendo la misma maniobra en aguas chilenas, en la operación Chilemar, que consistía en el rescate de una tripulación de submarino a determinada profundidad.
Versión 3: Hacen una operación de prensa para justificar la nueva compra de material bélico, en momentos en que se está imponiendo un brutal ajuste a los argentinos. Su credibilidad, estaría en la cantidad de operaciones mediáticas en las últimas 48 horas, para decir que las FFAA están desguarnecidas, cuando no es cierto.
Versión 4: el dia 30 de octubre comenzaban las operaciones militares británicas en aguas territoriales argentinas y se lanzarían hacia el oeste, es decir , hacia el continente, misiles Rappier. Cancillería Argentina, milagrosamente, envió un gentil comunicado oponiéndose a dichas operaciones militares. Pero no más que eso, lo que hace presuponer, que lanzaron elementos bélicos en nuestras aguas y que tal vez, el submarino pudo haber sido dañado por Gran Bretaña y no por EEUU tal como indica la versión 1.
Versión 5: el submarino tuvo efectivamente un desperfecto. Llama la atención la demora en implementar su rescate, la falta de comunicación , las versiones contradictorias de los partes de la Armada y el Ministerio de Defensa; y sobre todo, que el responsable de la Armada diga que para dar los partes va a coordinar con los periodistas para que caigan justo en el horario en que empiezan sus programas... ¿Es un show mediático a tal punto? ¿No debería ser prioridad mantener informada a las familias de los tripulantes que viven en angustia desde hace una semana?
Versión 6: el submarino ARA San Juan fue enviado a una misión secreta a aguas "de exclusión" en la zona ocupada por los británicos. El silencio de radio impuesto para no ser detectado encendió las alarmas en la empresa norteamericana que maneja las comunicaciones satelitales de la ARMADA (?) y se corrió la voz de la falta de comunicación con la base, dando origen a todo este entuerto, ya que no podrian comunicarse para no delatar su posición... Versión un tanto descabellada, si tenemos en cuenta que había maniobras militares británicas desde el 30 de octubre en aguas del Atlántico sur... pero, nos lleva a preguntarnos: por qué está privatizada la comunicación satelital con una empresa extranjera???
/////////http://kontrainfo.com/submarino-san-juan-parte-inteligenci…/






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina