Prensa Chucara

20 de mayo de 2018

Mario Secco acusó a María Eugenia Vidal: "Quiere meter preso a un intendente"

Escrita el Miércoles 10 de Enero, 2018
"No hay dudas que lo mío es una persecución política.
" Clarín 21/12/2017 COMPARTIR © Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.Mario Secco interrumpe la sesión de Diputados bonerense para impedir tratar las reformas propuestas por la gobernadora bonaerense (Mauricio Nievas) la plata Mario Secco sesion donde…

Mario Secco, intendente de Ensenada, acusó a María Eugenia Vidal de estar detrás dela causa iniciada en la que estáimputado por los presuntos delitos de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa, a raíz de su irrupción en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense el jueves pasado, cuando se trataba el proyecto de reforma de ministerios y otras iniciativas.

"No hay dudas que lo mío es una persecución política.La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho", afirmó en diálogo conRadio Diez.

En elexpediente, la Justicia rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Secco.

Para el jefe comunal,la investigación "es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos"

En tanto, el flamante presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó hoy su "preocupación" por la situación del intendente kirchnerista Mario Secco, y destacó la necesidad de que la Justicia sea "independiente" y que no sea "utilizada como una facción".

"Nos preocupa muchísimo, sobre todo conociendo lo buen intendente que es", sostuvo

Secco contó que fue invitado por diputados al recinto para"denunciar lo que estaba pasando afuera", mostrando las "bombas y balas" que les había arrojado la Policía. "Estoy más limpio que las paredes que tiene este palacio.La gobernadora no me puede disciplinar. Lo mío es ideológico y no de vende patria".

"La gobernadora dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra", sentenció.

Y concluyó que "fue el día de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los militantes se pusieron adelante mío cuando empezó la balacera. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos".

Ayer la justicia penal de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión del intendente, imputado por ingresar junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante una sesión en cuarto intermedio y con los legisladores en las bancas.

Secco está imputado de los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", en la causa que instruye el fiscal Marcelo Romero, quien intenta identificar al resto de las personas que ingresaron con el intendente al recinto para luego analizar si pide o no su detención, según consignaron fuentes judiciales a Télam.

MÁS EN MSN:






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina