Prensa Chucara

20 de mayo de 2018

¿ Se puede hacer política disimulando la miseria in crescendo ?

Escrita el Lunes 5 de Marzo, 2018
Es el caso de algunos políticos candidateables a toda costa, caso Julio Martínez, Paredes Urquiza y otros que ya no califican, para quienes el aumento del pan en el día de hoy, o del combustible todas las veces que se le antoje a Macri and Aranguren es algo normal.

Martínez era una rebelde y férreo defensor de la vida, del agua, del ambiente, etc., en aquellas jornadas gloriosas del acampe en El Famatina, hoy es un cómplice de la política neoliberal más salvaje que haya vivido el pueblo argentino; pareciera que para " nuestros " políticos está todo bien a pesar del aumento del boleto en el transporte colectivo de pasajeros en forma desmedida y dejaron de hacer alharaca, porque están confiados en un pueblo desmemoriado y desmovilizado. Paredes Urquiza, al igual que Martínez, con una actitud similar a la de bichos carroñeros dan miradas de reojo a los cadáveres políticos que preparan una entrega que ni siquiera puede considerarse honrosa porque han vendido la bandera de la justicia social, ellos mismos han ungido a los " abanderados " de las nuevas hordas que castigan en forma despiadada al pueblo. Sólo analizar la burda especulación que hace Paredes Urquiza con lo que pareciera ser el único mérito en dos años y medio de gestión: calles 1° de Marzo e Independencia, y lo demás no interesa: descontrol por exceso de humo en vehículos de transporte público, escapes libre en motocicletas,, automóviles, etc. Estacionamiento privilegiado para taxis en varios puntos céntricos, estacionamiento en cualquier lugar, aunque produzca desorden del tránsito, tanto de remises como de transporte de carga a cualquier hora; estado deplorable de calles aún cuando se cobra diariamente un canon taxis y remises. Y puertas adentro, los trabajadores recolectores de residuos están siendo tratados en forma infrahumana al trotar a la par de camiones con caja de basura abierta, desparramando microbios por doquier; sin equipamiento adecuado, como ser: calzado de seguridad en lugar de zapatillas comunes compradas por los obreros, ropa de trabajo, guantes, etc. Lo que se dice...LA DEGRADACIÓN TOTAL...!!!

Martínez está mudo respecto a la avanzada sobre la concientización a través de la CGT local, en reunión con el flamante ministro de Gobierno- Moriconi-para adocenar a la familia de los trabajadores sobre la conveniencia de la explotación mega-minera en La Rioja. ¿ Dónde quedó la defensa de la vida, del ambiente...EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO..., Sr. Julio Martínez...?






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina