Prensa Chucara

25 de April de 2024

La sorpresa financiera que podría traer la llegada de Christine Lagarde a la Argentina

Escrita el Jueves 15 de Marzo, 2018
La llegada de la Directora Gerente del FMI Christine Lagarde a la Argentina es esperada con mucho entusiasmo en el día de hoy por el Gobierno de Mauricio Macri.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.

Tambien participará de una charla organizada por la Universidad Di Tella y luego en la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se desarrollará entre el 19 y el 20 de marzo próximos en Buenos Aires.

Hay que recordar que el último Director Gerente que pisó la Argentina fue Rodrigo Rato. El 23 de setiembre del 2004 fue prácticamente echado por Néstor Kirchner cuando este decidió no renovar un acuerdo stand by con el FMI y no pagar una deuda por unos USD 9.500 millones de dólares que finalmente fue cancelada en enero del 2006 para independizarse definitivamente de los monitoreos anuales de la economía que hacía el organismo a sus países miembros y deudores de la institucionales.

La visita de Lagarde, mas allá de marcar la vuelta de un Director Gerente del FMI a nuestro país luego de mas de 13 años,podría traer una gran novedad y un alivio al Gobierno de Mauricio Macri.

En el mercado financiero, tanto en bancos como consultoras de la city porteña, ha comenzado a correr un rumor. El mismo indica que en la medida que la colocación de deuda pública en el exterior se complique por la suba de tasas de largo plazo en los Estados Unidos el Gobierno no solo podría acudir a financiarse en el mercado interno colocando bonos y letras sino también a alguna linea de préstamos del FMI que la Argentina no utiliza desde setiembre del 2001 cuando pidió plata por última vez a esa institución.

© Proporcionado por THX Medios S.A.Christine Lagarde, directora gerente del FMI, junto al ministro Nicolás Dujovne.

"La Argentina podría obtener ya del FMI ya una linea de crédito por unos 10.000 millones de dólares que están disponibles para cualquier país que tenga problemas de financiamiento externo.La ventaja es que en lugar de pagar una tasa del 7,5 % anual por la colocación de un bono a 5 años pagaría aproximadamente un 4,5 % anualy con ese monto de dólares cerraría su programa financiero para este año y ya consiguió unos USD 20.000 millones contando la reciente colocación de Letes" manifestó aInfobaeun conocido consultor económico.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina