Prensa Chucara

24 de junio de 2018

Quién es Luis Caputo, el ministro que da explicaciones en el Congreso

Escrita el Domingo 8 de Abril, 2018
Luis Andrés Caputo es el actual ministro de Finanzas de la Nación, cargo al que llegó por decisión del presidente Mauricio Macri.
© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presenta en el Congreso para informar sobre deuda pública . (Alfredo MArtinez)

Ocupa ese lugar desde el 10 de enero de 2017, tras la salida del Gobierno nacional de su amigoAlfonso Prat-Gay, quien dejó la titularidad del, hasta entonces, Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el que Caputo ocupaba la secretaría de Finanzas.

Prat-Gay salió, eyectado tras sus diferencias con el jefe de Gabinete Marcos Peña y por no "trabajar en equipo", como se hizo saber desde el entorno del presidente Macri, quien desdobló esa cartera ministerial, puso a Nicolás Dujovne al frente de Hacienday dejó a Caputo como ministro de Finanzas.

© clarin.comLusi Caputo. Foto Delfo Rodriguez

Caputo es un economista quien, a punto de cumplir 53 años, es considerado un profundo conocedor del mundo internacional de las finanzas, con vínculos que pocos tienen en laArgentina.

Además de haber cursado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman -como Mauricio Macri-,se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Y trabajó como jefe de Trading para América Latina del JP Morgan entre 1994 y 1998, y el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003. Desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco

Ya como funcionario nacional,fue un hombre clave en lanegociación con los fondos buitre, donde la Argentina accedió a pagar 9.352 millones de dólares estadounidenses,para cerrar ese capítulo que quedó abierto durante la gestión presidencial kirchnerista.

su situación patrimonial.Con una declaración de55,75 millones de pesos, es el segundo miembro del gobierno nacional más rico.

Pero las dudas están puestas en sus participaciones en financieras offshore de las islas Caimán, Miami y Delaware. sobre las que se desconoce su real participación y declaración ante el fisco argentino y la Oficina Anticorrupción.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina