Prensa Chucara

22 de abril de 2018

La inteligencia artificial de Urtubey

Escrita el Jueves 12 de Abril, 2018
El salteño habló de un sistema para identificar a niñas “predestinadas” a tener un embarazo adolescente
y

Al calor de la primera audiencia en el Congreso por el proyecto de ley que propone la intervención voluntaria del embarazo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expuso desde un programa de televisión de la tarde cuál era su idea para prevenir los abortos. Según el gobernador, la clave está en la prevención de los embarazos adolescentes, pero a través de una llamativa herramienta. Propuso usar la “inteligencia artificial” para predecir con cinco o seis años de anticipación el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, "predestinada" atener un embarazo no deseado.

“Lanzamos un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial”, aseguró Urtubey en el Diario De Mariana y confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”. “Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña, futura adolescente, que está en un 86 por ciento predestinada a tener un embarazo adolescente”, aseguró el gobernador.

En las redes sociales estallaron las burlas.

norber5@pennin5 Replying to @NicolasFioren @SolRGarnica

Un asado con Urtubey, Menem y Aguad para interiorizarte de las últimas novedades tecnológi18

Twitter Ads info and privacy Josefina Pouso@JPouso Replying to @soyingridbeck

Esto y el cohete de Menem son lo mismo

Andres Snitcofsky@rusosnith Replying to @soyingridbeck @HaL______

como te avisa? te llega una notificación?
una invitacion de google calendar?
"Abril 2024, Cita con -Un bebé-, Posponer - Descartar

ale bavera@aleli

Cuando leí el primer tweet, creí que Urtubey por error había dicho "predicción" en lugar de "prevención" Pero nop. Le faltó decir que a las adolescentes embarazadas por un sistema de vuelos espaciales van a salir de la atmósfera y se van a remontar a la estratósfera.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina