Prensa Chucara

24 de junio de 2018

Pidieron la detención de una diputada de Cambiemos acusada de lavado de dinero y otros delitos

Escrita el Sábado 14 de Abril, 2018
Se trata de Aída Ayala. Hasta diciembre fue funcionaria del gobierno nacional. Su ex yerno ya está detenido en la misma causa
m Aída Ayala (NA)

El fiscal federal Patricio Sabadini, de Resistencia, pidió el desafuero y la detención de la diputada nacionalAída Ayala, de Cambiemos. Está acusada de lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita, entre otros cargos, en una causa en la que se investigan susvínculos con la empresa que ganó la licitación para la recolección de residuosen la capital chaqueña durante su paso por la intendencia.

De origen radical,Ayala fue intendenta de Resistencia en tres períodos. En 2015 perdió la pulseada por la gobernación de Chaco con Domingo Peppo y el presidente Mauricio Macri la convocó para encabezar la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, donde trabajó hasta que el año pasado asumió como diputada nacional.

A la causa en la que ahora está imputada Ayala se la conoce en Chaco como "PIMP", por el nombre de la empresa que durante su última gestión ganó unalicitación por 500 millones de pesospara realizar el servicio de recolección de basura en la capital provincial.

El fiscal Sabadinipiensa que la diputada armó una red de empresas junto a su yerno, Alejandro Fisher —detenido desde hace 20 días—, el sindicalista Jacinto Sampayo y otras personas, "con la clara finalidad deocultar sus identidades" y conseguir una licitación irregular y con sobreprecios.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina