Prensa Chucara

20 de mayo de 2018

"Que el Presidente dé el ejemplo, que baje su sueldo y el de sus funcionarios"

Escrita el Lunes 14 de Mayo, 2018
Lo aseguró el economista José Luis Espert luego del anuncio de que la Argentina volverá a negociar con el FMI

miércoles, 09 de mayo de 2018 · 00:35

"Que elPresidentedéel ejemplo, que baje susueldoy el de susfuncionarios", aseveróJosé Luis Esperten referencia al anuncio que realizóMauricio Macride que laArgentinavolverá a negociar con elFondo Monetario Internacional.En ese sentido, el economista afirmó que "elGobiernodeberían actuar con verdad y con ejemplo" y destacó que elEjecutivo"fue inteligente en pedirle crédito alFMIpara hacer el ajuste que se debe hacer y echarle la culpa" al ente internacional.

"Es muy malo lo que nos está pasando", aseguró el economista en Animales sueltos al referirse al incio en las negociaciones con el ente internacional, al tiempo que advirtió que "el gobierno fue inteligente en pedirle crédito al FMI para hacer el ajuste que se debe hacer y echarle la culpa al FMI". Asimismo, aseguró: "Nadie que quiere a su país, aunque puedehaber tenido razón que si seguían así, iban a terminar así, lo quiere", aunque advirtió que "desde el Macrismo sufrí todo tipo de descalificaciones sin discutir los temas de fondo".

De todas maneras, el economista afirmó que "es un momento delicado" y le deseó "suerte al Presidente y a Nicolás Dujovne". "Hay que apoyar al Gobierno, pero deberían actuar con verdad y con ejemplo porquenos ha mentido mucho. En lugar de blanquear el desastre del Kirchnerismo, eligieronel bailecito en el balcón", sentenció Espert y añadió: "Que el Presidente déel ejemplo, que baje su sueldo y el de sus funcionarios, debe dar una señal al ajuste que hace la gente".

"Sedeben bajar los salarios más altos en la administración pública, porque terminar en el FMI es ir a la B", explicó el economista y sentenció: "El juguetito que Macri le dio a Marcos Peña, lo rompió, pero ese juguetito es Argentina". En tanto, sobre el FMI, Espert explicó que es "una cooperativa de países que te presta plata y que analiza la economía de todos los países miembros. En ese nivel, no hay injerencia".

"En el segundo nivel,-continuó Espert- la economía funciona bastante bien, sos país emergente, y pedís plata latente por si la necesitás, ahí te exige cuentas públicas en orden.En el tercer nivel de injerencia, donde creo que está la Argentina, porque tienen un agujero fiscal fenomenal ytercera inflación del Mundo, ahí te exige diferentes cosas".

En ese sentido, el economista afirmó que "por soberbia, el gradualismo fracasó". "Esto no es Disneylandia, el Presidente debe dejar de mentir, el BCRA perdió 8500 millones de dólares y luego dice que es por la suba de tasas en EEUU". Para finalizar, el Espert afirmó que "el 93% del tiempo en 60 años hubo déficit fiscal" y aseguró que "es falso decir que hay costo social si no se baja el déficit, la víctima de esto es el sector privado, mientras que los que viven fantástico son los señores de la política"






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina