Prensa Chucara

24 de junio de 2018

Policía boliviana detiene a extranjeros por usura y se sospecha que es dinero blanqueado

Escrita el Domingo 20 de Mayo, 2018
La Razón Digital / ABI / La Paz.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, presentó este miércoles a un grupo de colombianos acusado del delito de usura.

PORCONSULADO DE BOLIVIA· PUBLICADA11 ABRIL, 2018· ACTUALIZADO11 ABRIL, 2018

“Nosotros consideramos que estas personas se encuentran implicadas en el prestado ilegal de dinero rápido”, dijo Aguilera en la presentación y la exhibición de las pruebas que serán aportadas en la investigación.

Exhibió las tarjetas mediante las que se constató el modo de operar de esos sujetos al momento del cobro de dinero.

Agregó que esos sujetos fueron aprehendidos en una operación del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC.

Los vecinos, indicó que identificaron a esas personas en esa actividad ilícita reñida con la legislación financiera, que es tipificada como “usura”.

Aguilera presentó a Edison G. A., Miguel Ángel D.J., José G. A., Luis Alejandro C.C., Darian B. R., Yojhan O.C., Alejandro V.A., Nancy G.G., y Joanna Marcela G.B., implicados en el préstamo de dinero con un interés de 10% y 40%.

Comentó que se hará una minuciosa investigación porque en otros países detrás de esos préstamos de dinero está el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“A raíz del ilícito de la usura se llega a lesiones, porque estos sujetos en caso de incumplir con sus normas o no se pagó la deuda y el interés ejercitan la violencia, entonces, tenemos ahí otro delito”, dijo.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina