Prensa Chucara

24 de junio de 2018

La Marcha Federal cambia de escenario: va a Plaza de Mayo para pedir que Mauricio Macri no vete

Escrita el Miércoles 30 de Mayo, 2018
La "Marcha Federal" comenzó el pasado lunes en La Quiaca y llegará este viernes a la Ciudad de Buenos Aires con varios reclamos pero con un eje central: frenar los aumentos de tarifas, acompañando el proyecto opositor que votará este miércoles el Senado.
© Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.Organizaciones sociales cortan la 9 de Julio reclamando emergencia alimentaria y contra el FMI.

Pero la movilización organizada por el llamado "Tridente de San Cayetano" tomó una decisión: en razón del anunciado veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la iniciativa de los diferentes sectores del peronismo, la "Marcha Federal" cambió el lugar de cierre.

En vez de concluir este viernes en la Plaza de los Dos Congresos, frente a la sede del Parlamento argentino,la marcha que promete más de 200 mil almas cerrará en la Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional.

Las organizaciones Barrios de Pie, CTEPy Corriente Clasista y Combativa ya consensuaron que la cita debe ser en Plaza de Mayopues el Presidente de la Nación ya decidió vetar lo que apruebe el Senado, o sea, frenar los aumentos tarifarios a fecha diciembre de 2017.

Como contó el periodista Ignacio Ortelli en Clarín, un sector del Gobierno nacional postulaba que el jefe de Estado demorara el veto para luego de la "Marcha Federal", para no tener un escenario de marcha multitudinaria repudiando esa decisión del Poder Ejecutivo.

Pero en el entorno de Macri la decisión ya está tomada y es vista como un gesto de fortaleza del primer mandatario, con lo que la marcha de las organizaciones sociales, gremios opositores (como Camioneros) y fuerzas políticas (con preponderancia del kirchnerismo) tendrá en la histórica plaza un lema bien claro: el veto será una realidad.

En los momentos en que los organizadores decretaban el cambio de sede, un comunicado alegró a los dirigentes de esos sectores:la CGT oficial adhirió a la marcha​con las firmas de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina