Prensa Chucara

18 de julio de 2018

Murió Valentino, un nene de 8 años electrodependiente porque Edenor le cortó el servicio a su familia que no pudo pagar una boleta de 60000 pesos.

Escrita el Domingo 24 de Junio, 2018
Quiero escribirle a Pablo Díaz, sobreviviente de lo que los milicos llamaron "La Noche de los lápices" que trabaja como gerente y lobbista para Marcelo Mindlin en Edenor y Transener.

Yo no soy quien para decirte para quien o en donde trabajar y hacer carrera, pero así como le perdonaron deudas a empresarios que aportaron a la campaña de Macri-Vidal podrían haberle perdonado la vida a Valentino. Y digo perdonado porque lo mataron ustedes en su desmedida ambición.
Hacer historia contrafáctica no sé si suma en este momento pero no tengo dudas que Claudia Falcone estaría hoy en las calles junto a nuestro pueblo luchando y te escupiría la cara si te viera hoy. Que pena que todo lo sufrido no haya servido de nada y que ni siquiera el recuerdo de Horacio, Daniel, Francisco, María Clara, Claudio y Claudia te hayan movilizado para decirle a Mindlin que le diera a Valentino la posibilidad de vivir. Que te vaya bien contando billetes sobre la tumba de un angelito de 8 años y el frío de miles de argentinos.

REPRODUZCO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ELECTRODEPENDIENTES

Respecto a la muerte de una persona Electrodependiente a raíz de un corte de luz en la ciudad de Lomas de Zamora, queremos manifestar que estamos en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino para poder despedirlo tranquilos. Su cuerpo se encuentra en la morgue Judicial desde el día Lunes, de donde nos manifestaron que será entregado el día de hoy. Queremos ser respetuosos con la familia, con su dolor, y con la información que brindamos, teniendo en cuenta lo delicado del tema. Valentino tenía ocho años habría fallecido tras 14 hs sin luz. Necesitaba de la energía eléctrica para vivir tras un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia utilización de equipos de electro medicina. La familia pide desesperadamente que le entreguen el cuerpo para despedirlo en paz, y posteriormente, contar lo sucedió para que no vuelva a ocurrirle a otra persona que necesita de la energía eléctrica para poder vivir y generar conciencia sobre la importancia de la luz eléctrica en un gran universo de personas. Acompañamos a la Familia en el dolor y le damos nuestro más sentido pésame.

Asociación Argentina de Electrodependendientes.
-Pablo Ayala-






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina