Prensa Chucara

18 de julio de 2018

Hoy, junio de 2018, 4 de cada 10 riojanos, sin empleo...!

Escrita el Martes 26 de Junio, 2018
Reinoso, líder de una de las dos CGT, secretario general de Camioneros en La Rioja, contento con el 25% de aumento conseguido por Moyano y cia. para su sector, pero cuidadoso con lo prometido al gobernador Casas: Luego del asado en la residencia de festejar otra traición.

Dónde están los sindicalistas que representan a los trabajadores estatales ? ATP, ATE, UPCN,SOEM y tantos otros enmudecidos, vaya uno a saber porqué...,y no reaccionan ante la farsa de este pseudo dirigente de la clase trabajadora riojana que acordó con el gobernador de la provincia un aumento miserable del 8 % cuando todos saben que con los sueldos de hambre no se cubre ni remótamente la canasta básica que ronda los $ 20.000= por mes.

Quizás ya esté siendo tiempo que el trabajador haga tronar el escarmiento, porque no hacer lo que corresponde en determinada función ya es grave, por ejemplo, ese tal Peña, que de devenido sindicalista de los Peones de Taxis, sin organización detrás suyo, tenía la venia de Reinoso para figurar dentro de la conducción " cegetista" y hasta para lograr prebendas en base a un cargo inexistente en representación de los obreros, logrando así ser nombrado director como Policía del Trabajo en la Secretaria de Trabajo de la provincia; cuánto más grave que sigan ejerciendo presión sobre los dirigentes sindicales que no aceptan la explotación, la humillación, la entrega, la traición.

Ni hablar de los genuflexos que amenazan a los trabajadores que quieren hacer valer derechos constitucionales reconocidos en todo el planeta, como el de HUELGA, y todo por demostrarle al " jefe "- Paredes Urquiza - que tienen algún poder sobre los obreros, como lo hizo en el día de ayer un tal Diego Leiva y Romero, con funciones de jefe en la UTE que amenazaba a los choferes de MUNIBUS y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS para que no se adhieran al paro. por eso es muy grave, porque son Derechos garantizados por la LEY SUPREMA Y PACTOS EXISTENTES Y SU VIOLACIÓN DEBE SER DENUNCIADA PARA QUE SE TERMINEN LOS ABUSOS Y LA IGNORANCIA.-






G-TECPrensa Chucara


Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina