Prensa Chucara

13 de noviembre de 2019

Encuestas: Vidal crece después de las PASO, pero no lograría acortar la diferencia con Kicillof

Escrita el Jueves 3 de Octubre, 2019
El 18 % de ventaja que tiene Axel Kicillof sobre María E. Vidal es lapidario, por más que se sumen algunos votos de indecisos el resultado que da como nuevo mandatario en provincia de Buenos Aires a Kicillof...es irreversible.
s La furia de Campanella contra el Frente de Todos Vila declaró en la causa que lo relaciona con Macri © Cedoc

Tras los resultados que mostraron lasPrimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO) en la provincia deBuenos Aires, todo parecería indicar que en el territorio que Cambiemos pudo ganar en las elecciones de 2015 y que consagró aMaría Eugenia Vidalcomo gobernadorase inclina ahora por el candidato del Frente de Todos,Axel Kicillof. Si bien dos sondeos electorales muestran que la mandataria bonaerensepodría sumar votos, no lograría acortar la amplia diferencia que la separa de su principal opositor.

Al menos así lo muestran dos nuevas encuestas que consultaron a los electores de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, un sondeo deClivajes consultoresindagó sobre las intenciones de voto y tomó 1.135 casos mediante la modalidad online. Con un margen de error de +/- 2,90%, el 53,27% respondió que votaría a la fórmula deAxel Kicillof y Verónica Magario, mientras que un 36,54% optó por la fórmula que busca la reelección, con la gobernadoraMaría Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Con un 3,5% los sigueEduardo "Bali "Buccade Consenso Federal, mientras que elcandidato del Frente de IzquierdaChristian Castillosuma un 2,43%y un 0,91% se inclinaría porGustavo Álvarez, del Frente Nos.

s.

© Proporcionado por Editorial Perfil S.A.Intencion de voto en la provincia de Buenos Aires. Fuente: Clivajes Consultores.

De esta forma, el estudio refleja que actual mandataria provincial, obtendría un 2% más de votos que en las PASO cuando obtuvo34,5%,pero no sería suficiente para acortar el amplio margen de casi 18 puntos que la separa de Axel Kicillof, quien en las primarias obtuvo un52,7%.

“La encuesta arroja que en la elección por la gobernación, y teniendo en cuenta los resultados de las PASO del 11 de agosto,María Eugenia Vidalmejoraría su performance creciendo en torno a los 36,54 puntos porcentuales (menos de 2 puntos de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo) y el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof aumentaría su caudal electoral hacia el 53,27% (menos de un punto)”, enuncia el análisis de los consultores deClivajes.

Desde la consultora ponen de manifiesto además que, al indagar en los encuestados aspectos socioeconómicos que puedan explicar el comportamiento en las urnas, las respuestas “justifican las tendencias que se reflejan en el sondeo”. “Lo primero que puede verse es el alto índice de reprobación que cosecha la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con valores cercanos al 50% (31% de los encuestados califica de muy mala su gestión y un 16% como mala), algo que parece transferirse en forma directa en votos paraAxel Kicillof, quien además reúne una imagen positiva del 60% (30,20% muy buena y 18,60% buena)”, analizan.

Por otro lado, se conoció unaencuesta telefónicade la consultoraCircuitos, que analizó 1273 casos mediante la consulta por IVR. El sondeo refleja que un 53.7% votaría aAxel Kicillof-Verónica Magario,y un 36,4% eligiría votar porMaría Eugenia Vidal-Daniel Salvador,esto si se tiene en cuenta solo los votos afirmativos, como ocurrirá en las elecciones generales.

.

En tanto, un 5,8% votaría al candidato de Consenso Federal,Eduardo "Bali" Bucca, un 2,9% al candidato del Frente de Izquierda,Christian Castillo, y un 1,2% aGustavo Álvarez, del Frente Nos.El estudio contempla un margen de error de +-3,5, y se llevó a cabo entre el 23 y 25 de septiembre.

© Proporcionado por Editorial Perfil S.A.Intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Votos afirmativos. Fuente: Circuitos consultora.

Por otro lado, al contabilizar los indecisos y los votos en blanco, los números muestran porcentajes similares a los del escrutinio definitivo luego del 11 de agosto: un 51% votaría por Axel Kicillof, un 34,9% votaría a María Eugenia Vidal.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina