Prensa Chucara

21 de febrero de 2020

Bolivia anticipó acciones legales contra Alberto Fernández por "favorecer" a Evo Morales

Escrita el Martes 17 de Diciembre, 2019
EL golpista, Núñez, usurpadores del gobierno boliviano no tienen vergüenza o son ignorantes, al igual que el Camacho y otros enajenados. EL MUNDO ENTERO, SALVO LOS APÉNDICES DE TRUMP,DETESTAN LA IRRESPETUOSIDAD HACIA EL SOBERANO,EL QUE SE EXPRESA CON SU VOTO.

El ministro de la Presidencia del Gobierno de Bolivia, Yerko Núñez, se quejó este lunes de la postura del gobierno del presidente Alberto Fernández, por “favorecer” alexpresidente boliviano Evo Moralespara implicarse en actividades políticas y anunció que podrían presentar denuncia en instancias internacionales.

¡ Pobre..., no tiene ningún problema en hacer ese papel ridículo de ministro de una nación al que accede sin ningún voto en elecciones donde el pueblo exprese su voluntad ! Debería instruirse sobre los sistemas democráticos que existen en tdo el mundo, empezando por instruirse sobre los requisitos sine qua non,pr ejemplo: EL SUFRAGIO-¡ ESE SAGRADO DERECHO A VOTAR...!...LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¿ LA HAY EN ESTE MOMENTO EN BOLIVIA...?; Y LA LIBERTAD DE ACCIÓN POLÍTICA, LA QUE NOS OTORGA EL DERECHO DE FORMAR PARTE DEL GOBIERNO, mientras que hoy, en Bolivia, ese gobierno de facto pretende legitimarse grotescamente tal vez ilusionados en que podrán confundir a la comunidad internacional...¡ UN PAPEL DEPLORABLE...!

La oligarquia o, mejor dicho, los herederos de un sistema feudal anacrónico y sus enajenados aliados, no respetan leyes, es decir, si el Referéndum no dió favorable a Evo Morales para otra reelección ¿ porqué volvió a presentarse ? ¿ quién lo habilita ? Porque,evidentemente, es imposible que la justicia no haya intervenido en el proceso preelectoral. Ganó en una elección que no debieron participar los que perdieron a modo de protesta y tener derecho a reclamar y no participar en unas elecciones supuestamente viciadas de nulidad; luego de ser derrotados tenían la esperanza de una segunda vuelta, esperaron y cuando el resultado del escrutinio final da a Evo Morales como ganador en la primera vuelta...¡ SALTAN...! DENUNCIAN FRAUDE...¿ en qué ? EN LA DEMORA PARA BRINDAR RESULTADOS GENERALES, entonces el organismo INTERNACIONAL,ESE SALOMÓNICO QUE EL MUNDO CONOCE IBA A DESIGNAR UNA COMISIÓN PARA VERIFICAR SI HUBO O NO FRAUDE Y A LA SUGERENCIA DE LA ONU DE NUEVAS ELECCIONES, A LO CUAL EVO MORALES SE ALLANABA, PERO EL GORILAJE Y SUS GENUFLEXOS SABÍAN QUE ERA RIESGOSO PERMITIR QUE EL " INDIO " SE LEGITIMARA ANTE EL MUNDO Y OPTARON POR EL GOLPE...!!!

Bolivia no cuenta con una DEMOCRACIA DIRECTA , MÁS SE PARECE A UNA DEMOCRACIA LIBERAL, PERO...,EN ÉSTA HAY COSITAS QUE NO ESTÁN SIENDO RESPETADAS:EL DISFRUTE DE DERECHOS Y LIBERTADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, PLURALISMO DEMOCRÁTICO, ESE QUE UDS. NO LE PERMITEN AL PUEBLO BOLIVIANO; NI HABLAR DE LA TOLERANCIA SOCIAL,POLÍTICA ,RELIGIOSA...Y LO MÁS REPUGNANTE...¡ EL ODIO AL BOLIVIANO,AL QUE ELLOS LE CHUPAN LA SANGRE !

LA DEMOCRISTINA...,QUE TUVO UN ATISBO EN LA BOLIVIA DE HOY,SÓLO PORQUE EN NOMBRE DE LOS CRUCIFIJOS COMO ESTANDARTE, INTENTARON CONFUNDIR, NO DISIMULARON LA CRUELDAD DE TANTA MUERTE EN EL PUEBLO POR LA ENAJENACIÓN DE LOS LADRONES DE LOS RECURSOS NATURALES CON LA COMPLICIDAD DE IGNORANTES, O SEA, ESTE TIPO DE DEMOCRACIA SE PARECE AL SISTEMA IMPUESTO POR LOS USURPADORES EN CUANTO A SU GIRO EVIDENTE HACIA LA DERECHA.

No se puede decir que HOY, en Bolivia exista una DEMOCRACIA INDIRECTA O REPRESENTATIVA ¿ QUIÉN LOS ELIGIÓ PARA QUE REPRESENTEN AL PUEBLO ?, MÁS SE PARECE A UNA DEMOCRACIA PARCIAL CON FUERTE INFLUENCIA DE ANTECEDENTES GOLPISTAS EN ESE PAÍS.

LA DEMOCRACIA POPULAR, esa que propende a la dignidad y libre DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, esa que rechaza de plano la INGERENCIA IMPERIALISTA, QUE REPUDIA Y EXPULSA EL NEO-COLONIALISMO DISFRAZADO POR LA ONU CON FACHADA DE GARANTES DE LA DEMOCRACIA, ESE SISTEMA LE MOLESTA A LOS DEPENDIENTES DE INTERESES DEL IMPERIALISMO...LE MOLESTA A ESTA MUJER USURPADORA DE UN CARGO DE PRESIDENTE QUE LE QUEDA GRANDE AL IGUAL QUE A ESTE PAYASO CON CARGO DE MINISTRO !








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina