Prensa Chucara

21 de febrero de 2020

La UCR legitimó a la dictadura de Bolivia y quiere expulsar a Evo del país

Escrita el Sábado 18 de Enero, 2020
A la derecha del PRO. En un sorpresivo comunicado, la Unión Cívica Radical repudió la presencia del presidente boliviano derrocado y aseguró que atenta contra "la paz y la democracia". Buscan sacarle el estatus de refugiado pol?tico con un falso argumento.

.



La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un sorpresivo y polémico comunicado en el que avala a la dictadura de Boliviay apunta contra el estatus de refugiado político queEvo Moralestiene en nuestro país.

Con un falso argumento,aseguran que para ser recibido en Argentina prometió“no hacer declaraciones políticas”. Esto es mentira, ya quelas personas en la situación de la del presidente derrocado de Bolivia tienen total libertad para hablar sobre los hechos políticos de su país.

Lo único que no pueden, y Evo Morales no hace, es interferir en la política nacional del país que le da el refugio político.

"Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", remarcael comunicadofirmado por las máximas autoridades de la UCR Nacional.

El texto refrendado por Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, dispara:"Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".

Con esta frase, el histórico partido que hoy es aliado del PRO de Mauricio Macri decidió legitiar la dictadura que gobierna en Bolivia tras derrocar a Evo Morales. El mandatario depuesto ganó las últimas elecciones y solo se discutía si hacía falta, o no, una segunda vuelta electoral.






Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina