Prensa Chucara

14 de agosto de 2020

Noam Chomsky, el Benemérito ya casi centenario Lingüista lo dijo...

Escrita el Domingo 10 de Mayo, 2020
El Capitalismo salvaje ha demostrado a lo largo de la historia de los pueblos cuál es el método más eficaz para acentuar la colonización que no terminará, aún desoyendo las resoluciones de la ONU.

Dijo esta autoridad de las letras que en todo el planeta que el capitalismo usa como método el dominio absoluto de los medios de difusión mas importantes en cada lugar donde se enquistan y desde allí ejercen un control eficaz, sobre todo en las mentes débiles,de tal forma que hasta al más pobre, al más explotado,sometido,excluído, etc. lo hacen pelear contra sus propios intereses. Es decir, no es extraño obsevar cómo se dan las peleas entre pobres, de donde surge que de esa disputa siempre pierde un pobre; luego, llama la atención la facilidad conque se consume la basura proporcionada por unas amebas o gusanos llamados trolls que, generalmente, difunden en las redes sociales audios o escritos pueriles, grotescos, insubstanciales, como el que anda circulando y sin importarle al mercenario la degradación hacia la mujer al usar un nombre figurado para criticar el asistencialismo al cual está obligado el gobierno dada la situación que no escapa al conocimiento de todos los argentinos. Irreproducibles los términos que usa este parásito para destilar su odio hacia los esperanzados que Macri dejó en la calle preguntándose porqué este mamarracho no cumplió ninguna.

¿ Existe un negro de pelo lacio ? ¿ existen gorilas que piensen en las clases más postergadas ? No...,por eso, hay que profundizar sobre el origen de estos enriquecidos a costa de la traición al pueblo desde que nace la patria- Revolución de Mayo y Contra revolución oligarca-; matanza de cientos de miles de indígenas para apropiarse de sus tierras, arrendamientos, crímenes, entrega, odio hacia el que reclama, toda una trama que lleva a reflexionar ¿ cómo puede haber admiradores o seguidores de sus propios verdugos ? ¿ cómo pueden claudicar algunos de su orgullo de ser el soberano que exige con su voto y no el que se arrastra detrás de falsos líderes políticos que ya han demostrado lo que ellos pretenden ?

Si empezamos por no dejar hacer y protagonizar iniciativas que coadyuven a una mejor gestion de nuestro gobierno provincial en vez de disparar misiles desde la clandestinidad cambiarían muchas cosas.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina