Prensa Chucara

31 de mayo de 2020

Ginés González García y el incremento de casos de coronavirus: "No tiene que ver con la cantidad de gente que circula por Capital

Escrita el Jueves 14 de Mayo, 2020
El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, afirmó que el incremento de casos confirmados de coronavirus en los últimos días obedece a que el virus ingresó en las villas, donde "es más dificil mantener el aislamiento".

De esta manera el funcionario descartó que tenga que ver con la reapertura de comercios y el aumento en la cantidad de personas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya una semana.

Mirá también: Por temor a los contagios en las villas, el Gobierno convoca a los intendentes para aumentar testeos

González García dijo que el foco ahora está en los barrios más humildes: "En los barrios populares como la villa 31 o la 1-11-14, el virus ya ingresó y es mas dificil el aislamiento y el control, que se expande con velocidad fuerte.Ahí tenemos que mantener la vigilancia directa en esos lugares, seguir testeando y controlando".

Con respecto a la nueva etapa de la cuarentena que, por ejemplo, este jueves tendrá la reapertura de más comercios, dijo que los resultadosse verán recién en diez días.

Mirá también: Coronavirus en Argentina: confirman 316 nuevos casos y es récord de infectados en un día

"¿Qué va a pasar? No sé, pero si esto muestra que no está funcionando ylos casos se disparan vamos a apretar el freno y volvemos todo para atrás", afirmó.

Mirá también: Ginés González García, sobre el futuro del coronavirus: "Esto va para largo; mucho de lo que se dice hoy, mañana no es válido"

El ministro también criticó a la gestión anterior y, sin mencionarla, a María Eugenia Vidal: "Nos encontramos una situación crítica, horrorosa. En especial en la Provincia de Buenos Aires, con hospitales que nunca abrieron. Con bajo presupuesto de Salud Pública. Se hicieron muchas cosas negativas".

También le pegó a aquellos que critican las medidas que se toman en el país: "Parece ser un sector que no entiende lo que está pasando. A algunos les molesta que estemos todos juntos".








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina