Prensa Chucara

29 de septiembre de 2020

LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO SON PARIENTES.

Escrita el Miércoles 17 de Junio, 2020
Aparentan beneficiar a las clases más postergadas y lo hacen con limosnas y nada de derechos, pero aflora por todos sus poros la falta de solidaridad, austeridad, compromiso...

Un gobierno es democrático cuando accede al poder con el voto del soberano y debe seguir siéndolo porque es mandadero de éste, y cuando cede ante la voracidad de hordalías sedientas de riquezas se convierte en esclavo de un nuevo amo; entramos a analizar porqué en medio de una pandemia terrorífica es " bondadoso " con algunos e injusto con la mayoría absoluta del pueblo, por ejemplo: un gerente del Banco de la provincia de La Rioja cobra mensualmente $ 456.000= ( 6 millones por año que regalan los bondadosos riojanos...!!! ),mientras que un recolector de residuos debe sobrevivir con escasos $ 10.000= de sueldo mensual, además de carecer de calzado de seguridad, ropa de trabajo, provisión diaria de leche-cosas elementales- y sin cobrar adicionales por insalubridad, riesgo, tareas penosas, envejecimiento prematuro y todo lo que pueda imaginarse un buen ciudadano respecto a estos parias del derecho laboral. ¿ Morbosidad o continuidad del engaño ?

Un gobierno austero, más en una situación como la que atraviesan quienes han perdido su fuente de trabajo no debería premiar con sueldos escandalosos a quienes no arriesgan nada y están cómodos en oficinas calefaccionadas mientras la familia del desocupado padece hambre ¿ es eso distribución del ingreso ??? o populismo derivado de una pseudo democracia ?

Hacer alarde con el pago de una boleta de luz a un pobre, asistir esporádicamente con algún medicamento a un indigente; mandar una corona al velatorio de un pobre o familiar de éste, son prácticas ignominiosas que no fueron erradicadas de la política y resulta, entonces, que POPULISMO es la vigencia indiscutible de la DEMAGOGIA, esa que explota a la perfección las emociones, pasiones, debilidades humanas masificadas.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina