Prensa Chucara

29 de septiembre de 2020

En el siglo XXI los órganos de control son fundamentales, sino...!

Escrita el Viernes 17 de Julio, 2020
Estamos seguros que el actual gobierno de la provincia de La Rioja ordenará que los responsables del control actúen conforme a la ley, no hay otra manera de corregir los groseros " errores " y, consecuentemente, la " vista gorda " o el amiguismo, clientelismo, etc.

La violación a la ley que regula y controla el funcionamiento de las asociaciones civiles comprende no tan sólo a " punteros " enquistados en los centros vecinales, los hay también en instituciones deportivas, como ser, LA FEDERACIÓN RIOJANA DE AJEDREZ, institución con personería jurídica desde el año 1978 y que los últimos treinta años nunca convocó a asamblea, la única que se supo que iba a realizarse fue de una forma sui generis, no de acuerdo al estatuto; sin publicidad y entre " gallos y medianoche ", sólo informando a personería jurídica para que mande un veedor. Ésto fue hace 6 meses.Una verdadero escándalo...

¿ Cómo fue el operativo...? Cuando el " echado " del gobierno de Macri-el conocido " colorado " Mc Alister ex-secretario de deportes de la Nación, en los comienzos de 2016, desembarcó por ese entonces también por estos pagos, traía valijas con mucho dinero para las instituciones deportivas y para acceder a esos subsidios era indispensable tener la documentación al día, es decir la Memoria, Balance e Inventario de Bienes,etc. ¿ Quién aprobó en asamblea el correspondiente estado contable sin asamblea de instituciones afliadas para poder recibir $120.000= en ese año ?

Y como están seguros que la jugada les salió bien armaron esa mencionada asamblea trucha, sin convocar a las Ramas de ajedrez afiliadas, las ignoraron; y una veedora de la Dirección de Personas Jurídicas fue advertida de la nulidad de esa pretendida asamblea porque no había un mínimo de dos Ramas de ajedrez afiliadas a la federación de un total de cinco, tal como lo establece el Estatuto.

La impugnación fue presentada en el órgano de control-Personería Jurídica- y hasta el presente, luego de seis a siete meses...LA NADA....¡¡¡ también estarán esperando el salvataje desde el gobierno destinado a los morosos !!!








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina