Prensa Chucara

29 de septiembre de 2020

Galeano y las truncas relaciones con la comunidad...

Escrita el Lunes 27 de Julio, 2020
Como secretario de un área que debe establecer la transversalidad con todas las áreas del gobierno se preocupa sólo por un par de instituciones que algún " compromiso " establecieron políticamente con sus dirigentes.

Sale una brigada típica del modelo, integrada por dos mujeres y dos hombres que dicen representar a esa secretaría y preguntan por comedores infantiles,merenderos,centro vecinal del barrio, por ejemplo,del B° Antártida III, sin interesarse por la situación legal de las asociaciones civiles de la comunidad vecinal; o sea, mientras siga el asistencialismo desde el gobierno-Algo así como un esbozo de justicia social-,no interesa lo esencial y que es obligación de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de supervisar y evaluar el buen funcionamiento de las escuelas de la democracia-centros vecinales-,sólo se interesan por la mecánica de la actividad en la distribución de alimentos, como siempre. ¿ Y LOS CASOS DE GRAVES IRREGULARIDADES DE SUS " DIRIGENTES " ? ¿ O ES QUE A LA SECRETARÍA NO LE INTERESA CÓMO VINCULAR A LA CIUDADANÍA CON PROGRAMAS QUE POSIBILITEN UNA VERDADERA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ?

En el Centro Vecinal Faldeo Velazco Norte sus autoridades-si todavía puede llamárseles así- asumieron en setiembre de 2014 y nunca hicieron una asamblea anual para presentar el Estado Contable; sus mandatos duran dos años lo que quiere decir que no hay elecciones para renovar autoridades y tienen ya 3 períodos sin reuniones ni asambleas. Los vecinos proceden de acuerdo al estatuto y la ley n°9.951 DE RIOJA...,piden por nota a las autoridades.No responden. Piden por nota a la Dirección de Personas Jurídicas, hace más de un año y...nada; hacen una asamblea,conforme al art. 23° del estatuto social y piden a esa dirección un veedor...Nada. ¡ qué panorama...! trasciende que el gobierno posibilitará un blanqueo para todos los morosos de asociaciones civiles a través de contadores designados gratuitamente. ¡ Siga, Siga,Siga el baile...!!!

En el B° Ferroviario pasó y pasa lo mismo. En el Centro vecinal de Santa Justina Norte la desfachatez del órgano de control no podría ser tan burda: ante la impugnación de vecinos a una asamblea " trucha " por haber eliminado del padrón a vecinos socios sin motivo alguno, el " órgano de control " desestimó el recurso de los vecinos porque no eran socios. Tal vez esos socios excluídos arbitrariamente denunciaban la usurpación de una plazoleta de 2000 metros cuadrados a 15 CUADRAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, con la complicidad de Personería Jurídica que permitió a punteros políticos de turno seguir cometiendo atrocidades frente al estatuto y a la Ley Provincial que establece fuertes multas para los transgresores.

Para una perfecta ilustración de este paisaje teñido de malos ejemplos, se ampliará y caso por caso.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina