Prensa Chucara

04 de diciembre de 2020

El Movimiento " Artigas " ante un fallo GENUFLEXO.

Escrita el Jueves 29 de Octubre, 2020
Era previsible que ante la presión de los corruptos sobre los jueces iba a prevalecer el interés de la mafias e inmediatamente ordenar el desalojo del campo de los Etchevehere.

Grabois reconoce esta medida como una derrota para los militantes del proyecto previsto por el Movimiento Artigas...y lo es. Aunque se advierte con meridiana claridad que no hubo usurpación ni se violó el derecho a la propiedad privada, se trató de una cesión voluntaria de derechos hereditarios de Dolores Etchevehere de una porción que por herencia le corresponde. Siendo así nos encontramos ante una situación legal o ilegal grotesca donde a la propietaria no se le permite disponer libremente de sus bienes y darle el destino que se le antoje.

Pero ésto no es más que una reafirmación de lo que pueden los herederos de una oligarquía corrupta y asesina; corrupta porque desde hace dos siglos vienen negociando o dilapidando los recursos de nuestro país en forma descarada entregándolo a otros ladrones-piratas ingleses- a cambio de privilegios que van desde enriquecimiento con el apropiamiento jurídico o anti-jurídico de grandes extensiones de tierra y sin respetar el derecho de otros, como el caso de la escuela agro-técnica que los Etchevehere no quieren respetar y les usurpan parte de sus tierras, lo que se dice:IMPUNIDAD CONSENTIDA POR LOS JUECES QUE NO SE ANIMAN A DESALOJARLOS.

Y asesina porque para conservar esos privilegios otorgados por los corruptores no dudaron en matar en una indeterminada cantidad de hechos cuando alguien se atrevía a oponerse al saqueo.

Por ejemplo: ¿ porque el asesinato del ex-senador Enzo Bordabehere en el Honorable Congreso de la Nación Argentina en el año 1935 ? Porque se interpuso entre las balas asesinas de un comisario alcahuete y matón de la oligarquía y la figura de un senador, Lisandro de La Torre, autor del proyecto que quería poner fin al robo de recursos de la Argentina por parte de los ingleses a través del ignominioso Pacto Roca-Runciman. Qué otro emblemático ejemplo de la oligarquía asesina ? La Patagonia Rebelde-1921- entre 300 y 1500 obreros fusilados; la Semana Trágica en la que obreros que buscaban un ascenso en sus condiciones de vida y de trabajo recibió de la oligarquía una respuesta de centenares de muertos y miles de heridos en la huelga de 1918.

Y de esa oligarquía se produjo una transmutación y ya hay quienes se sienten oligarcas luego del apropiamiento de cientos de miles de Hectáreas logradas desde la función pública, tal como los Etchevehere, y miran de soslayo las injusticias sufridas por el pueblo llano.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina