Prensa Chucara

18 de enero de 2021

Las hordalías y su salvaje forma de hacer política con la salud del pueblo.

Escrita el Lunes 4 de Enero, 2021
La inconciencia o brutalidad de hacerse eco de otros descerebrados es altamente tóxico y debería penarse como un atentado contra la salubridad de 45 millones de habitantes argentinos si no hay certeza de que la vacuna es inocua o que es letal; o simplemente se trata de corrupción.

Acumulo datos, hechos y razono en base a resultados de todo esto que nos está pasando y comparo: 200 años de pretender justificar o disimular que lo que nos pasó no fue malo es una ignominia, un cuento pueril que no sólo se refuta con palabras, sino con una grieta que cada vez preocupa más porque sólo comparar el enriquecimiento de una clase erigida en oligarquía nacional terrateniente, constituída no con patrimonios genuinos sino con cientos de miles de asesinatos dirigidos contra habitantes de la Pampa Húmeda para poder anexar tierras muy valiosas, donde hoy, una Hectárea cuesta hoy U/S 40.000=, nos está indicando que esa escuela de voracidad y adicción por el dinero ha cundido de manera espectacular en el siglo XX y en todo el país. Por eso, en cada provincia argentina existen clanes que gobiernan por siempre un municipio del interior o un gobierno provincial y se sienten cómodos con el sistema imperante que fuere porque acumularon riquezas a través de la apropiación de campos que escandaliza por sus grandes extensiones. Y esos mismos se constituyen en defensores de una clase que no tiene pruritos para despojar al pueblo de su patrimonio constituido por recursos naturales etc. La explicación es simple:nos remitimos a valores materiales y...la adicción por privilegios obnubila todo intento de razonar...es muy fuerte.

Si retrotraemos el pensamiento a esos comienzos de nuestra historia argentina y analizamos uno por uno los acuerdos de políticos y los resultados de aplicar lo justo y lo bueno veremos que no hay ocultismo que valga, entonces, la obligación para el vulgo se perpetúa, hasta hoy, por eso es necesario hablar de la RAZÓN.-








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina