Prensa Chucara

18 de enero de 2021

Ese tema que tanto preocupa...: La Razón...

Escrita el Miércoles 6 de Enero, 2021
Acumulo datos, hechos, referencias históricas y trato de razonar, y comparo en base a resultados para el pueblo llano a través de 200 años de vigencia de una clase dominante que se constituyó en base a imposiciones ignominiosas, como genocidios contra indios y gauchos.

No hace falta que nos incrusten en el cerebelo de que lo que nos pasó no fue malo para los argentinos, huelgan las palabras, las vivencias hablan. ¿ hay una grieta ? Sí, profunda y preocupa, porque dueños de importantes medios de difusión, como Clarín, TN y otros más, son los dueños de decidir el destino del pueblo y en ese maremágnum aprovechan los clanes de familias y amigos enquistados en los gobiernos de provincias y municipios que también se enriquecen en forma desmedida sea cual fuere el color del gobernante de turno. Todo gira alrededor de intereses económicos, no hay otra motivación que la enajenación producido por la adicción al dinero y todo tipo de riquezas materiales, lo vemos en los grandes edificios de departamentos que no se conocen sus dueños, ni siquiera desde el inicio de cada obra existe un miserable cartel que indique el proyecto, al directos de la obra...Nada.

Volviendo al tema de la grieta sólo basta recordar de qué forma esa denominada oligarquía nacional terrateniente obtuvo grandes extensiones de la Pampa Húmeda-lugar más caro y privilegiado para actividades ganaderas y agrícolas -y para justificar esa apropiación de campos donde una Ha. vale U/S 40.000= fue necesario crear esa grieta y ganar adeptos, de eso se encargaron algunos próceres antiargentinos como Sarmiento, Rivadavia, Mitre,etc. con políticas represivas hacia el pueblo, llegando a abusos como el contenido en el Pacto Roca-Runciman y que costó la vida de un senador de la Nación al pretender impulsar una ley que ponga freno al robo. Luego, en nuestro tiempo los encargados de profundizar esa grieta ya fueron, Clarín La Nación, canal 13 y otros medios cipayos. La razón nos está indicando que el ataque no es contra los dirigentes políticos, es contra el pueblo; los dirigentes son un puñado, es posible el negociado, con 45 millones de argentinos que pretenden vivir dignamente...NO.-








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina