Prensa Chucara

18 de enero de 2021

Avergüenza a propios y extraños ese desprecio por el soberano.

Escrita el Domingo 10 de Enero, 2021
Y no se trata sólo de esta intendenta, todos los intendentes han usado ese importante cargo de gobernar la ciudad para otros fines, ajenos al ordenamiento vial, al estado de las calles-algunas con baches-cráteres eternos, exceso de humo, escapes libres y muchas defecciones artantes.

La indiferencia por temas muy importantes para acercarnos un poquito al ordenamiento que ya existe en otras ciudades argentinas luego de caso 38 años de democracia ininterrumpida es notoria, por ejemplo:barrio hospital, justo donde funcionaba la guardia de emergencias del viejo hospital Plaza, existe una " rotondita " que no debe tener 5 metros de diámetro y en 38 años,curiosamente, a ninguna intendenta/o le interesó darle solución; y siguiendo hacia el Oeste-vieja estación de trenes- hay una porción de hormigón que no se sabe qué función cumple, pero representa un serio peligro para el que no conoce esas trampas-próximamente publicaremos fotos si continúa igual-. En el ingreso a la Av. Alem, ya sea girando desde la A. 2 de Abril y desde el Este hay algo similar pero de grandes dimensiones, esa masa de cemento se ubica en el medio de la avenida Alem, a escasos metros de las vías del desaparecido ferrocarril Belgrano.

Y el privilegio para las paradas de Taxis ? ¡ todo el centro obstaculizado por servicios públicos que debieran recibir el mismo trato que los remises o el de transporte colectivo urbano de pasajeros!. Ni pensar en verificar el otorgamiento de licencias de taxis a personajes que sirven al amo de turno y tienen hasta 7 licencias otorgadas impunemente porque se trata del mismo grupo familiar donde ninguno es chofer.

No habrá nunca,ya está visto, una ordenanza que prohiba a cualquier vecino romper la calzada con sólo colocar dos conos un día cualquiera y conectar las cloacas o agua potable.Hemos observado que en más de una ocasión pareciera que esperan el reasfaltado para destruirlo con ese tipo de conexiones y ni siquiera rellenan los huecos con escombros...,verdadero salvajismo con la anuencia de las autoridades municipales. Cada vez que hay un programa de asfaltado o reasfaltado debiera la Ordenanza establecer la invitación a conectarse a los mencionados servicios en un plazo determinado antes de la respectiva obra, caso contrario por diez o veinte años no podrá acceder a los mismo bajo pena de fuertes multas o bien estableciendo un pago que permita la reparación de la rotura del asfalto.

Empiecen con algo, ya no caben excusas para tanta decidia.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina