Prensa Chucara

12 de abril de 2021

Hoy, igual que hace casi 40 años, el " clan de la Perla ", vigente.

Escrita el Viernes 22 de Enero, 2021
Si, es de Chilecito y está cómodamente instalado en lugares privilegiados de la función pública; también en sociedades anónimas con Participación estatal Mayoritaria. ( SAPEM )

Clan es el nombre conque se designaba en Escocia, por ejemplo, a la tribu o familia y, por extensión, a la agrupación de personas ( en la antigüedad eran exclusivamente hombres hoy existen clanes integrados por mujeres ) con un fin determinado. Hay antecedentes de salvajes ( Neolítico, por ejemplo ) organizados en clanes para unir sus débiles fuerzas individuales y avanzar, o sea, un principio de ayuda mutua en su lucha por la existencia, y de esas luchas luego salñen como conclusión de guerras la Opresión que es la verdadera esencia de la naturaleza humana. Hoy esa opresión refleja otros métodos.

Ese vocablo " clan " algo tenía que ver con clandestino, encubierto, en secreto,hoy ya ya es distinto,no hay secreto ni temor a la ley por su posible incumplimiento porque se ha modernizado, no hay división de poderes, el legislativo y el judicial dependen del ejecutivo, entonces el reinado de un clan transcurre sin misterios.

Y muchos se preguntarán sobre la unidad monolítica del clan de Chilecito con nombres que los riojanos los repiten de memoria: Rejal, Griselda Herrera, Scaglione, Andalor, Puy Soria, etc. con ministerios, secretarías, direcciones generales..., titulares de SAPEM...¿ cuál es el secreto para perdurar en esos cargos...?-








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina