Prensa Chucara

12 de abril de 2021

La renuncia presentada por el Ministro de Salud..., una cama !

Escrita el Sábado 20 de Febrero, 2021
No pareciera que Verbitsky, un militante reconocido y calificado periodista ingénuamente caiga en ese papel infantil para mandar al frente a Ginés González García al estilo de los conocidos " buchones ", haciéndole el juego a los conspiradores impresentables.

En sucarta de renunciapresentada hoy al presidente Alberto Fernández,Ginés Gonzales Garcíaatribuye el origen del escándalo en relación a la vacunación que tuvo lugar en su cartera a una “equivocación” y a una “confusión involuntaria de su secretaria privada”, con respecto a la cual, aclara, asume “de todas formas la responsabilidad”.

“Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, dice uno de los párrafos del texto firmado por el Ministro de Salud que será reemplazado por Carla Vizzotti, hasta hoy Secretaria de Acceso a la Salud.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, luego del escándalo desatado por un hecho que dió a conocer el periodista Horacio Verbitsky: en declaraciones radiales contó que había recibido la vacuna por medio de un favor que le hizo el funcionario.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, fueron las palabras del periodista.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina