Prensa Chucara

25 de septiembre de 2021

Conmoción en el mundo del rock por la muerte de Palo Pandolfo

Escrita el Jueves 22 de Julio, 2021
El próximo 8 de agosto iba a presentarse en un show con localidades agotadas y este viernes en la entrega de los Premios Gardel
l

18:00 hs - Jueves 22 de Julio de 2021

ElcantantePalo Pandolfofalleció este jueves, a los 56 años. El músico fue encontrado muerto en la vía pública tras desvanecerse. El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.

Pandolfo formóDon Cornelioen 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el "y la Zona". "Ella vendrá", escrita por Palo Pandolfo e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la rotación radial.

El grupo, un emblema del post punk con acento criollo, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Luego formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo.

En 2019 lanzó El vuelo del dragón, un "registro antropológico" de sus tres décadas de carrera. Hace dos semanas, Palo había publicado el single "Tu amor", un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina