Prensa Chucara

25 de septiembre de 2021

Las elecciones legislativas y la responsabilidad soberana.

Escrita el Lunes 26 de Julio, 2021
Ya en el siglo XXI no debemos depender del discurso o propuesta de los candidatos, hay que ejercitar la memoria, es suficiente, por ejemplo: ¿ para qué sirvieron los tarifazos durante cuatro años si quedamos más endeudados que lo que estábamos cuando llegó " Cambiemos " ?

La soberanía estatal sería entendida un instrumento al servicio de los pueblos y no de corporaciones poderosas y mafiosas, y aunque la hayamos visto distorsionada por algunos serviles dependientes de intereses ajenos a los del pueblo y desconocedora de los derechos individuales evidentemente vulnerados, donde la protección civil resultaba una extraña palabra, no debemos olvidar que la subestimación es lo que más duele; terminan pagando los inocentes niños y los indefensos ancianos.

Recordar la aniquilación de los comedores infantiles, los clubes de barrio, centros y uniones vecinales, ONG, etc., que no podían brindar sus servicios a la comunidad por la revancha de las hordalías salvajes que detestaban la organización de los pobres aunque sóolo sea para sobrevivir dignamente. ¡ Eso hay que recordar...!

Recordar las lágrimas de gente en situación dramática a causa de los tarifazos que azotaron a toda la población por no poder pagar una boleta de luz o de gas cuyos aumentos iban desde un 1900% hasta un 3.800 % o la desesperación de aquellos que creyeron en la solución de los créditos hipotecarios UVA y que resultaron una estafa a todas luces. ¿ adónde fue a parar todo el dinero robado al pueblo y los U/S 44.000.000.000 que le facilitó el FMI a Macri y Cia. ?

No olvidar que también debemos golpearnos el pecho para que se respete la dignidad y la libre determinación de nuestros hermanos bolivianos.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina