Prensa Chucara

25 de septiembre de 2021

Luego de cuatro años de castigo al pueblo hay quienes apuestan a la desmemoria.

Escrita el Lunes 16 de Agosto, 2021
Patricia Bullrich represora, partícipe de la rebelión en Bolivia, corresponsable del asesinato de Santiago Maldonado: Gonzáles Fraga-la bestia que decía que el pobre no debería tener un plasma, vacaciones o aspirar a vivir dignamente-, o la Vidal asegurando que los pobres no van a la universidad.

Con semejantes referentes es para meditar sobre la necesidad de converger hacia la consolidación de la democracia, pero...,en base a experiencias luego de casi 40 años sin interrupciones, deberíamos perfeccionar el sistema para que no nos vuelva a pasar, porque con la designación de autoridades que nos gobiernan intervienen todas las clases sociales, sin embargo, a pesar de que el poder soberano reside en todas éstas, no en un reducido grupo monárquico o en una clase que se constituye en dominante y aprovecha para hacer sus negocios, hay quienes tibiamente aparentan sentirse molestos desde sus bancas y en vez de jugarse por el pueblo que los eligió vendieron su alma a cambio de un nuevo status económico.

Por tales rezones, propiciamos un sistema en el cual el soberano delegue sus facultades en representantes reservándose el derecho de aprobar o desaprobar las decisiones de ellos, ésto es EÑ REFERENDUM, entonces, cada ley,cada decreto, ordenanza, podrá ser revocado por el pueblo a través de un consejo de notables.

¿ Qué impulsa esta iniciativa ? El olvido del representante elegido por el pueblo por el respeto a la dignidad humana, por respeto a las garantías individuales y por la indiferencia ante el abuso institucional.

Sin dudas, el mejor sistema es lel democrático pero es necesario perfeccionarlo porque uno cree elegir un gobierno de entre los mejores y si el representante no cumple no hay manera de corregirlo, en cambio, con el REFERENDUM iremos sobre la marcha marcando el rumbo, haciendo realidad la libertad política desde la escuela de la democracia, los partidos políticos; luchando por la igualdad de posibilidades en base a que todas las clases eligen y luego el privilegio es de unos pocos, olvidándose del soberano.

Hoy más que nunca, cuando el desprestigio de la política es tan evidente, hay que reflexionar que quien desacredita la política llega por el voto de quien luego se constituye en censor de quien accede ignorando lo que es el civismo, el patriotismo y a quién debe representar.-








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina