Prensa Chucara

26 de octubre de 2021

Juicios por jurados en Argentina: UN ASCO...!!!

Escrita el Domingo 19 de Setiembre, 2021
El reciente fallo ( si así puede llamarse a este mamarracho ) en el caso de LA VIOLACIÓN A UNA NENA DE 14 AÑOS OCURRIDO EN MIRAMAR HACE TRES AÑOS en el cual participaron 5 Chacales y que una jueza sobreseyó a dos y hoy, el jurado declara NO CULPABLES A LOS TRES RESTANTES es de terror...!!!

Esa clase de delitos, tipificados en la Ley Penal no admiten atenuantes para que la justicia mande en cana a los violadores por los años establecidos en ella ¿ qué tiene que analizar y resolver un jurado de integrantes legos que no tienen porqué saber un carajo del derecho para ponerse la toga ? ¿ habrá evaluado este jurado con pericias psicológicas el daño que puede haber causado tal aberración en una adolescente con su personalidad en formación ?

En Córdoba una mujer fue condenada a 23 AÑOS DE CÁRCEL POR UN JUICIO DE JURADOS Y POR UN POSTEO EN FACEBOOK DONDE INSTIGABA POR ESA RED AL ATAQUE CONTRA SU EX-PAREJA POR ABUSO SEXUAL DE SU HIJA...!!!, caso que ella denunció en 2017. Aunque parezca mentira esa condena fue avalada por tres jueces " profesionales " y que usaron como testigo único a un perro ¿ se imaginan si con la anuencia de estos especializados en derecho se cometen tales barbaridades lo que podemos esperar de jueces lego ?

Juicio por Jurados...,está constituido por doce personas-seis mujeres y seis varones- y seis suplentes. Se seleccionan 48 personas por sorteo a partir de una lista de la Justicia electoral sobre la base del padrón en el que figuran todos los mayores de 21 años y los menores de 65 años; otra incongruencia que demuestra la necesidad de una URGENTE REFORMA JUDICIAL...¿ porqué un juez de la suprema corte, por ejemplo, puede seguir administrando justicia con 99 años de edad y apoyado en un andador y para un juez lego hay un límite de 65 años ?

Desde 1853 esta aberración patriarcal está contemplada en la Constitución de la Nación Argentina y se aplica en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza,Chubut, Neuquén., Río Negro,Entre Ríos y Chaco donde sus integrantes deben como requisito " responsabilidad pública y obligatoria ".

Imaginemos un juicio por jurados integrado por personajes del Nordelta, Recoleta, Puerto Madero, etc. y que deban resolver sobre los Rugbiers asesinos u otros homicidios ocurridos en countryes...!!!








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina