Prensa Chucara

30 de noviembre de 2021

El amor en épocas del Covid-19...!!!

Escrita el Martes 12 de Octubre, 2021
Nos hace perder la objetividad sobre análisis social, económico y político; nadie debe objetar el asistencialismo en la emergencia que el gobierno riojano llevó a cabo, pero...la institucionalidad se hundió más aún en el Medievo.

Mientras las primeras figuras-funcionarios provinciales y municipales- viven un romance acorde a las costumbres de la rancia oligarquía nacional terrateniente, la miopía no deja advertir la consolidación de clanes de familias y clanes de amigos que, como peces rémora, han concretado excelentes negocios sin necesidad de integrar el equipo argentino que compite a nivel internacional en el ránking de los Pandora Papers.

Aniquilar la vida de las organizaciones sociales no gubernamentales es un pecado capital, y lo consuman ex-profeso, para ejercer un dominio absoluto en base a una inactividad que es igual a la muerte para centros vecinales, uniones vecinales,cooperativas,mutuales, etc. que durante DOS AÑOS han debido limitarse, en algunos casos, al reparto de bolsones con cuatro o cinco alimentos. El tema preocupante es la falta de interés del gobierno provincial a través de su órgano de control de no propiciar alternativas como lo hizo el máximo organo legislativo de la Nación con sesiones remotas que le dan continuidad a la labor de los representantes del pueblo reflejada en la sanción de indeterminada cantidad de leyes durante la pandemia; en cambio, en La Rioja, el nombrado órgano de control-PERSONERÍA JURÍDICA- anula la actividad de las escuelas de la democracia y, para colmo, no tiene en cuenta los procedimientos de la Ley que regula el funcionamiento de las ONG, se creen revestidos de algún poder oculto para actuar a la manera de " Los Gobiernos de Sancho ", sin respetar las leyes internas de cada asociación ( estatuto ) ni la lnorma legal sancionada en 2016 por la legislatura provincial. ¿ Se entiende porqué la relación con el sistema feudal ? Nada para el pueblo, todo para la clase parasitaria de rémoras.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina