Prensa Chucara

18 de enero de 2022

Las flojas disculpas del exfuncionario de Vidal por decir que quería "una Gestapo" contra los sindicatos

Escrita el Martes 28 de Diciembre, 2021
Esto que pretende justificar este nazi ( cuyo apellido me recuerda a Blanco Villegas...), no es sino una muestra más de las locuras de gorilas muy enfermos :Marcelo Villegas argumentó que las imágenes "pueden estar adulteradas"
Tras el escándalo por sus dichos en un video, el exministro de Trabajo bonaerense pidió perdón por haber pedido una "Gestapo" pero no hizo mención a la mesa judicial que promovía el armado de causas para terminar con losgremios. 28 de diciembre de 2021 - 10:13 . Imagen: NA

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal,Marcelo Villegas, se vio obligado a salir a pedir disculpasdespués de que se difundiera una filmación en la que éldecía que quería crear "una Gestapo" para "terminar con todos los gremios"yargumentó que las imágenes "pueden estar adulteradas".

"Quiero expresar de manera enfática que esa palabrano tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar", se defendió el exfuncionario.

Sin embargo, en junio de 2017Villegas y otros funcionarios macristasse reunían con empresarios para asegurarles quetenían una estrategia con el Poder Judicial para perseguir a líderes sindicalistas.

"Créeme que si yo pudiera tener--y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte--, si yo pudiera teneruna Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", afirmó Villegas en ese entonces.

El exministro se disculpó por hablar de una "Gestapo" perono hizo mención a la estrategia judicial para debilitar a los sindicatos que propuso en esa reunión.

"Imágenes adulteradas"

Luego de conocerse la filmación y de quesus expresiones fueran repudiadaspor funcionarios y referentes del Frente de Todos, la CGT y organizaciones de la comunidad judía en Argentina,Villegas alegó que las imágenes “además de ilegales pueden estar adulteradas”.

“Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas”, agregó.

Desde el Gobiernole recordaron a Villegas que “esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal” fue realizada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidaly que ya está en poder de la Justicia.

Este lunes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño, presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue a empresarios y funcionarios del gobierno de la exgobernadora bonaerense que formaban parte de una mesa judicial que promovía el armado de causas para terminar con los sindicatos.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina