Prensa Chucara

20 de mayo de 2022

stados Unidos insiste con la "inminente" invasión de Rusia a Ucrania y Moscú lo desmiente

Escrita el Martes 22 de Febrero, 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Rusia planea invadir Ucrania en “los próximos días” y envió a su secretario de Estado, Antony Blinken, a participar este jueves de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar el riesgo de una "invasión inminente".

Desde Moscú niegan las acusacionesy sostienen que sus tropas se repliegan de la frontera.

Mientras tanto,el gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaron mutuamente de violar el régimen de alto el fuegoen el este de Ucrania.

Joe Biden dice que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es "muy alto"

Biden dijo a la prensa quecree que Rusia ingresará al territorio ucraniano “en los próximos días”y que por esa razón instruyó a Blinken “para que vaya a las Naciones Unidas y haga estas declaraciones hoy (jueves)”. Asimismo, aseguró que“no tengo planeado llamar a Putin en este momento”.

Estados Unidos ya había anunciado que la supuesta invasión rusa sería el 16 de febrero. La población ucraniana terminó convirtiendo la fecha en undía de festejo.

"Tenemos razones para creer que están haciendo una operación de pretexto para tener una excusa para entrar", dijo ahora Biden. "Todos los indicios que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania", afirmó y completó:"Mi percepción es que sucederá en los próximos días".

Rusia desmiente pero advierte

Funcionarios rusos, por su parte,reafirmaron que "no está prevista ninguna 'invasión rusa' de Ucrania,como anuncian desde el otoño pasado responsables estadounidenses y sus aliados".

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores amenazaron con reaccionar, sin descartar la opción militar, en caso de que Estados Unidos rechace sus principales exigencias en materia de seguridad, y reiteró que desea la retirada de las fuerzas estadounidenses de Europa central y oriental y de los Estados bálticos.

"Si no hay una disposición de parte de Estados Unidos de entendernos sobre las garantías jurídicas para nuestra seguridad(...)Rusia se verá obligada a actuar, sobre todo aplicando medidas de carácter militar y técnico", dijo el Ministerio en su respuesta a las propuestas estadounidenses sobre seguridad europea.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina