Prensa Chucara

20 de mayo de 2022

El arreglo con el FMI y posible variantes que aterran.

Escrita el Lunes 28 de Marzo, 2022
Funcionarios que aseguran haber sido lo mejor, otros proponen soluciones sui generis, como ser: ponemos 2000 U/S cada uno de los 45 millones de habitantes argentinos y cancelamos la deuda; también hay quienes proponen no pagar nada porque no corresponde...,en fin !!!

En mi caso, si me dan la posibilidad de pagar parte de los 2000 U/S que me tocarían, propongo un plan de pago con garantía internacional de que mi aporte se acreditará y no aparecerá otro ladrón y nos deje en pelotas. Y respecto a la mención de pagar parte de esos dos mil verdes se refiere a que hay en este país empresarios ( algunos socios de Macri ), artistas, deportistas, funcionarios de la justicia, políticos, sindicalistas,etc.que le deben mucho de su fortuna millonaria en dólares a la Argentina y bien podrian " apadrinar " a muchos de aquellos pobres que no llegarán a cubrir la cifra sugerida.

Saber que no se debe nada al FMI sería un gran alivio, podría ser la solución, pero...hay algo que no deberá quedar en la nebulosa y es el RESPETO que se nos debe como nación jurídicamente organizada, reconocida e integrante de un organismo internacional como el FMI y cuyos estatutos no permiten bajo ningún aspecto " facilitar " un préstamo, crédito, ayuda o lo que fuere, constituyendo, además, un récord como el más grande de la historia obviando un requisito legal impuesto por ese organismo y que es el paso por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien debería haber aprobado esa solicitud de crédito y Macri no pasó por el congreso, y el FMI hizo la " vista gorda "¿ porqué ?

Hay que pagar esa deuda, pero el Poder Judicial ,si tiene facultades para declarar la inconstitucionalidad de leyes cuánto más podría hacer por los 45 millones de argentinos estafados y proceder a la investigación que llegue hasta el esclarecimiento del destino de ese préstamo, sino..." algo huele a podrido en Dinamarca ".Del mismo modo, los gobernantes que acepten mansamente un " arreglo " con sacrificios para el pueblo es muy sugestivo...!

El silencio de viejos políticos carroñeros, que hicieron un sistema de vida gracias a la política creen pasar inadvertidos con sus " agachadas ", lo mismo que la mayoría de los sindicalistas y jueces; otros que se las dan de peronistas críticos del actual gobierno,caso Pichetto, Bárbaro,Yoma,etc. son descarados. Este último cobrando $1.200.000= mensuales como embajador de Macri en Perú pretende tener moral para opinar en defensa de los pobres y ya no jode a nadie..., ojalá el pueblo " haga tronar el escarmiento " y se terminen los traidores.-








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina