Prensa Chucara

20 de mayo de 2022

Malvinas: un exministro británico aseguró que el vicecanciller de Macri estaba ebrio al firmar un declaración bilateral

Escrita el Martes 26 de Abril, 2022
"A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban".

La descripción pertenece al exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, quien contó en sus memorias el telón de fondo de la negociación con el vicecanciller de la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri, Carlos Foradori,para conseguir el acuerdo con el que el país se comprometió "remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico" de las Islas Malvinas.

El recordado declaración conjunta firmado por la gestión de Macri, con Susana Malcorra como canciller, fue muy celebrado por el gobierno británico y repudió por un amplio arco político y social en la Argentina, que llevó aForadori a dar explicaciones ante el Congreso. Pero además, Duncan asegura que el acuerdo recibió la "bendición" de Macri."En la reunión del Foro de Inversiones de Argentina tuve un breve encuentro con el presidente Macri, quien dio su bendición a nuestros esfuerzos", revela el ex canciller.

"A las 2 de la mañana llegamos a un acuerdo general", cuenta Duncan en sus memorias que fueron publicadas en el sitioDeclassified UKsobre la noche en la logró un acuerdo que calificó de "histórico". "Salimos con la primera declaración conjunta positiva desde 1999, cubriendo comercio, seguridad y apertura de nuevas líneas aéreas a las Malvinas. Un verdadero acuerdo histórico", recuerda Duncan.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina