Prensa Chucara

20 de mayo de 2022

Acuerdo del gobierno de Cambiemos por Malvinas: el ex vicecanciller británico le baja el tono a la polémica

Escrita el Jueves 28 de Abril, 2022
El ex vicecanciller británico Alan Duncan salió a aclarar este miércoles su afirmación de que su contraparte argentina durante la gestión de Mauricio Macri, el diplomático Carlos Foradori, estaba “borracho” al momento de acordar vuelos a las islas Malvinas. Aseguró que se trató de una “referencia humorística” lo que escribió en sus memorias In the thick of it (En medio de eso)

El Ministro Foradori se mostró duro y profesional en todo el encuentro. Una referencia humorística en mis diarios sobre una cena no es un reflejo exacto de la naturaleza de las conversaciones, que involucraron a todas las capas del gobierno de ambos lados e involucraron muchos encuentros durante muchas semanas”, señaló Duncan en su declaración, horas después de que las revelaciones de su libro generaran impacto político en la Argentina.

De hecho,el canciller Santiago Cafiero dispuso iniciar una investigación interna contra Foradoripor “posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público”. Y durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se pidió que se cite próximamente al ex vicecanciller –en su momento, segundo de Susana Malcorra– para que brinde explicaciones sobre las acusaciones de haber firmado el acuerdo con Gran Bretaña, por el que la Argentina cedía a reclamos históricos por la soberanía de las islas.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina