Prensa Chucara

09 de agosto de 2022

Influencias tóxicas de algunos medios de desinformación.

Escrita el Jueves 23 de Junio, 2022
Hoy, temprano, desde una radio local emiten un programa con fuertes críticas hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires por recomendar a los adolescentes y jóvenes a rebelarse respecto al uso del lenguaje en el ámbito educativo.

Estos pichones de militantes periodistas aprovechan-exactamente igual que las hordalías de Cambiemos- para desvirtuar el mensaje del gobernador de pcia. de Buenos Aires; no se detienen un instante frente a la desvergonzada actitud de la Carrió cuando trató de ridiculizar al sumo pontífice - El Papa Francisco - y de la forma más irrespetuosa, acusándolo de ser " peronista " o populista, como prefiere decir el mamarracho ex-presidente de la Nación argentina, sin que ésto signifique una profunda razón para defender la investidura de una autoridad de la iglesia a la que pertenecen la mayoría de estas latitudes y del mundo.Tampoco se escandalizaron cuando el dudoso ingeniero ex-presidente dijo: " ya lo tenemos resolvido " o cuando dijo . " hoy nuestros próceres estarían arrepentidos de haberse independizado de la Metrópoli ...", en evidente actitud de sumisión frente a eso que llamaban rey de España en un acto aquí, en la República Argentina.

El idioma argentino se enriqueció con dialectos que luego pasaron a reconocerse como idioma,tal el caso del Guarany, Quechua, el Lunfardo,etc., de manera que argumentar que la única autoridad en condiciones de aprobar o no tal o cual vocablo es la Real Academia..., suena a genuflexión. Por eso, darle ese sentido tendencioso al vocablo " rebelión ", usado por Kicillof en un discurso referido al lenguaje en el ámbito educativo suena más a recomendación de Bullrich,Negri, Carrió, Larreta, Julio Martínez, etc....








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina