Prensa Chucara

09 de agosto de 2022

Sergio Maldonado volvió a cruzar a Patricia Bullrich: "Es una mentirosa serial"

Escrita el Martes 26 de Julio, 2022
Este lunes Santiago Maldonado cumpliría 33 años.A cinco años de la muerte de su hermano, se refirió al parate en la causa judicial e insistió en que fue espiado por las fuerzas de seguridad.

25 de julio de 2022 - 20:29

A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte deSantiago Maldonado, y en el día en que el joven artesano cumpliría 33 años,su hermano Sergio lamentó enAM750que "a medida que pasa el tiempo,en vez de curar hay más dolor porque es muy injusto todo, hay mucha deshumanización", en referencia a las idas y vueltas en el caso judicial que investiga lo ocurrido en 2017 en la provincia de Chubut.

Hace pocos días el juez Daniel Rafecasordenó archivar la denuncia presentada por Sergio Maldonado. Para los investigadores, "no hubo indicios de que hubiera habido un seguimiento" al hermano de Santiago y su entorno. La querella cuestionó la investigación y anunció que apelará.

"Tantas cosas se hicieron para pedir su aparición, quees muy injusta la manera en que se lo trata de cerrar y terminar", remarcó Maldonado enAM750.

Con el patrocinio de la abogadaMyriam Bregman,Sergio Maldonadohabía descripto que fue blanco de seguimientos en los primeros meses de la desaparición de su hermano, cuando aún no había aparecido su cuerpo sin vida en el río Chubut, el 17 de octubre de 2017.

En este sentido, Maldonado apuntó a la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO,Patricia Bullrich, y afirmó que "es una negadora y una mentirosa serial".

En tanto, señaló que "la causa está paralizada desde marzo de 2020 en la Corte Suprema, y es totalmente ridículo porque no hay un juez".

"Si se quiere resolver, se resuelve.Lo que pasa es que a nadie le interesa que esto avance y se sepa la verdad", insistió.

En el mismo sentido, aseguró que hay un "lawfare" en torno a la causa. "Todos los jueces fueron actuando tal como lo venían adelantando Bullrich y los que estaban en ese momento a cargo, porque ellos decían algo y eso se volcaba automáticamente en la parte judicial, en un expediente".

Y concluyó: "Bullrich miente al decir que no me hizo espionajeporque hasta el juez Gustavo Lleral dijo que tenía el teléfono pinchado".








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina