Prensa Chucara

08 de diciembre de 2022

La reina ha muerto, viva el rey...

Escrita el Sábado 10 de Setiembre, 2022
Otro elemento para agrandar la grieta abierta en 1810.

Si empleáramos un razonamiento lógico no diríamos en forma categórica que a Mariano Moreno-integrante de la Primera Junta- lo asesinaron en alta mar como consecuencia de los intereses creados por influencia de los piratas ( morenistas y saavedristas ); más bien diríamos que hubo una interna y justo cuando Mariano Moreno viajaba a Europa a negociar o establecer condiciones para la naciente Argentina...,se murió !!!

Y ese razonamiento nos lleva a analizar el objeto de dos invasiones inglesas-1806/1807- y que en ambas son derrotados los invasores y en este hecho ya los piratas evidencian una falta de respeto hacia la corona española dueña de la " colonia argentina "; falta de ética frente a sus pares saqueadores, salvajismo, desconocimiento de códigos que sólo pudieron frenar los intereses del pueblo y los de algunos comerciantes españoles muy fuertes.Una verdadera mierda.

Bien. ¿ qué los trajo a los piratas navegar miles de kms. e invadir Argentina ? ¿ el paisaje,la ubicación estratégica de nuestro país para futuras expansiones con miras a dominar el planeta ? ¿ o los inmensos recursos naturales de nuestro suelo ? entre ellos se puede mencionar el tentador negocio derivado del ganado vacuno, que según un censo de fines del siglo XVIII había en la Argentina entre 40.000.000 y 50.000.000 de cabezas de ganado vacuno.Y más de uno podría suponer que no era suficiente motivo para una invasión a lo que agregamos que las invasiones podrían haber sido impuestas por la Revolución Industrial-1789- y la necesidad inglesa de obtener nuevos mercados, por las buenas o por las malas y ubicar su súperproducción. Tal vez, si investigamos qué fueron los buques-factorías podríamos ir orientando una conclusión más cercana a los verdaderos motivos que establecen un pacto Roca- Runciman o entender el genocidio de decenas de miles de indígenas para anexar tierras de la " Pampa Húmeda "; sería comprender el porqué del asesinato del senador Enzo Bordabehere quien se interpuso entre las 4 balas del comisario asesino sicario,encargado de matar al senador Lisandro de La Torre,autor del proyecto que debería poner fin al saqueo de los ingleses a través del mecionado pacto.

POr eso, si muchos detestan a los piratas es porque hay pruebas de que donde han tenido colonias demostraron ser criminales al extremo insensibles, baste recordar la sustracción de marfil en el continente africano y las condiciones infrahumanas a que sometían a los nativos de ese continente,eso ya es suficiente. Un escritor de origen polaco da una ilustración de la miseria de esta gente en su libro " El Corazón de las Tinieblas " ( Joseph Conrad ?

Es defícil evitar el agrandamiento de la grieta mientras subsista la ignorancia alimentada desde afuera, por eso es necesario convenir que, como decía un gran filósofo: " la maldad no existe, existen ignorantes " ,y si pensamos en las consecuencias de la ignorancia de un mercenario que por un buen sueldo pagado por cipayos y chupasangre argentinos se encarga de envenenar el alma de millones de argentinos a través de poderosos medios de comunicación, el resultado ya lo vivenciamos.

¿ porqué matar a la vice ? ¿ no sería mejor para los enfermos matar al presidente ? ¿ porqué la chorra ? ¿ cuánto robó ? ¿ y la justicia ? La ignorancia de Lanata al agredir verbalmente a un juez y mandar a escrachar en la escuela donde concurren los hijos de este juez;Majul,Viale, Feinmann, Etchecopar, etc. ,están enfermos porque su ignorancia no deja dimensionar el daño a 40.000.000 de argentinos.

Una gran parte del pueblo sostiene que Cristina no va presa porque la justicia la protege...!!! ¿ es la misma justicia que protege a " pepín Rodríguez " ? ¿ la misma que protegió y protege al fiscal federal Carlos Stornelli ? ¿ es la misma que permanece inmutable ante el robo de U/S 45.000.000.000 consumado por Mauricio Macri ? ¿ es la misma justicia que protege a Cristina y sin embargo el Justicialismo quiere aprobar un proyecto de reforma y el macrismo no quiere.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina