Prensa Chucara

08 de diciembre de 2022

La ignorancia y sus consecuencias insospechadas.

Escrita el Martes 20 de Setiembre, 2022
Sócrates estaba en lo cierto pero no dimensionaba las consecuencias y hasta las minimizaba: " no existe la maldad, existe la ignorancia "

Y cuánto daño produce la maldad y a cuántos !!! Por ejemplo, quienes atentaron contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Argentina lo hicieron desde una evidente ignorancia, actuando como los salvajes de una remota época en Luisiana que para cortar una fruta de un árbol lo hachaban desde el pie; eso se asemeja a quienes repiten como loros el vocablo: Republica o republicanismo, republicanos,etc. sin advertir que una república COMIENZA POR FORMAR CIUDADANOS CON HÁBITOS Y COSTUMBRES REPUBLICANAS, y en tal caso la responsabilidad de los partidos políticos es la clave para formar ciudadanos partícipes de la obre esencial de CONSTRUIR Y PRESERVAR LA DEMOCRACIA, LA REPÚBLICA, NO MATANDO AL UNGIDO POR EL SOBERANO.

Lo precedente vale tanto para los extremistas que dicen pertenecer a algún partido político como para aquellos elementos tóxicos que siguen atrincherados en las instituciones del pueblo creyendo que pasan inadvertidos en la función cómplice de postergar la participación plena del ciudadano en instituciones que debieran ser claves para lograr una mejor calidad de vida de aquellas familias que las sostienen con su aporte económico. Un ejemplo ilustrativo de este círculo vicioso es La Rioja, donde los representantes de los intereses de los trabajadores pueden a la vez ser patrones, como ser un director de un área del Ministerio de Trabajo de la Nación-órgano de control de las asociaciones sindicales- era a la vez secretario general de UPCN; o una de las máximas autoridades del Banco de la provincia de La Rioja es actual secretario general de la Asociación Bancaria, etc. Pero más grave aún es que la absoluta mayoría de estos burócratas no quieren mencionar la periodicidad en las funciones, que valen para el mandato del presidente de la nación, gobernador o intendente, etc.,pero para las organizaciones de base no sirven porque, a pesar de leyes establecidas para que los órganos de control actúen, todo se disimula. Así es que las escuelas de la democracia funcionan como unidades básicas de los intereses de algún político o clanes de familias. ¡ si por lo menos imitaran la grotesca maniobra de Luis Barrionuevo en el sindicato gastronómico que puso a su cuñado de secretario general para luego de cuatro años volver a postularse.

Volvamos al redil. En La Rioja sólo faltan los Santos Oficios porque el sistema patriarcal está más vigente que nunca, los machirulos misóginos dirigentes-patrones no quieren a las mujeres protagonistas de cambios en la función sindical desde la conducción en la CGT y ponen excusas pueriles para evitar que ocupen cargo en una posible elección para noviembre, m'as o menos.

LA CORRIENTE SINDICAL DE MUJERES NO DEBE CEDER, ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE TERMINAR CON EL ANACRÓNICO SISTEMA FEUDAL TAN DAÑINO PARA TODA LA SOCIEDAD.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina