Prensa Chucara

08 de diciembre de 2022

Atentado a Cristina Kirchner: investigan por “falso testimonio” al testigo que involucró a Milman

Escrita el Viernes 11 de Noviembre, 2022
Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner recusara a la juez María Eugenia Capuchetti por no tener en cuenta las presuntas vinculaciones entre el diputado del PRO Gerardo Milman con el atentado que sufrió, la Justicia abrió una investigación por “falso testimonio” contra Jorge Abello, el testigo clave.

Abello es asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleriy es quien dijo haber escuchado decir a Milman en el bar Casablanca la frase que más lo compromete en la investigación: “Cuando ustedes la maten, yo voy a estar camino a la costa”. Días después de este encuentro,Fernando Sabg Montielintentó asesinar a Kirchner.

Pese a que las cámaras de seguridad posicionan aMilmany asus dos asesorasen el lugar que se denunció,el principal acusado alega que “jamás” realizó esas declaraciones.

El diputado nacional Milman fue viceministro de Seguridad, durante la gestión de Patricia Bullrich.©Proporcionado por Perfil

Por esto mismo, solicitó que se investigue por “falso testimonio” a Abello. Ahora, la Justicia dispuso abrir la investigación que recayó en el juez Julian Ercolini a más de dos semanas de quela jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo le tomaran declaración a él y a su cuñado, con quien se encontraba en el bar Casablanca.

En ese sentido, el cuñado del asesor de Cleri declaró queno se podía escuchar lo que hablaban otras mesas por el ruido que había en el bar, lo que llevó a la Justicia a pensar que el testimonio de Abello podría estar "inventado".

Quién es Gerardo Milman, el diputado PRO apuntado por Cristina Kirchner por su atentado

En este marco, el exviceministro de Seguridad acusó a la titular del Senado de “inventar falsos testigos”y argumentó con que Abello “es un exlegislador de Santa Fe y un diputado de La Cámpora”.

La hipótesis de Cristina Kirchner

En el video difundido por sus redes sociales, la vicepresidenta alega queno se tuvieron en cuenta las presuntas vinculaciones de Milman enel atentado.

De esta manera,Kirchnermenciona que las dos asesoras del diputado del PRO negaron haber asistido al bar Casablanca, pero, una vez que le mostraron las filmaciones de las cámaras de seguridad, confirmaron que el encuentro existió.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina