Prensa Chucara

06 de febrero de 2023

Caso Báez Sosa: una testigo dijo que Máximo Thomsen estaba "totalmente desaforado y fuera de sí"

Escrita el Viernes 6 de Enero, 2023
La quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en un cuarto intermedio este mediodía luego de la declaración de la recepcionista de un hotel que vio a los acusados mientras escapaban después de la golpiza. "Excelente balance, nos siguen sorprendiendo los testigos", dijo el abogado Fernando Burlando en declaraciones a la prensa después de una mañana que tuvo a Máximo Thomsen señalado.

Durante la mañana hubo varias sorpresas. Una de ellas fue durante la declaración del policíaMariano Orlando Vivas, que intervino en la causa. Al declarar ante la Justicia dijo queThomsenfue quien dijo que la zapatilla ensangrentada encontrada en el allanamiento era de Pablo Ventura cuando en realidad era suya.Ventura es el joven que fue falsamente acusado.

A su vez, la recepcionista Andrea Ranno, que pudo ver parte de la secuencia porque trabajaba en un hotel ubicado a metros de Le Brique, contó que Thomsen se separó del grupo tras el ataque y queestaba"totalmente desaforado y fuera de si".

"Es increíble la calidad del testigo que nos trae información.Creo que el móvil tiene que ver con el ganar, el llevarse el trofeo. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí entonces la violencia crecía por ese trofeo que era la vida de Fernando", dijo Burlando en las afueras del tribunal minutos después de las 13.

Según comentó más temprano el fiscalJuan Manuel Dávila"a partir de hoy veremos cómo se levantaron las pruebas y la semana que viene escucharemos a peritos de rastros químicos y ADN". De ese modo, los testimonios serán más orientados al enfoque científico.

Burlando y el trabajo de Tomei

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa volvió a referirse al trabajo de su colegaHugo Tomei,defensor de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli,Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

"Lo veo muy firme en la relación con sus clientes", indicó.

La madre de Fernando Báez Sosa y el perdón de los rugbiers: "No lo espero, tampoco quiero"

A su vez, el reconocido abogado sostuvo que su colega "tiene un trabajo complicado, con muy pocos flancos para ingresar y poder defender". Ello porque"la prueba es contundente".

"El doctor habla de determinada prueba, se preocupa por actas y nosotros podemos probarlo con más prueba. Todo lo que (Hugo) Tomei pueda argumentar el equiponuestro lo puede probar con otros elementos", manifestó el letrado.

El juicio por el crimen de Fernando inició el lunes pasado e incluyó la declaración testimonial deSabino Báez y Graciela Sosa.Fueron los testimonios más emocionales, entre los que también se encuentran los amigos de la víctima y algunos testigos presenciales que no lo conocían pero intervinieron en la escena.

Los testimonios de hoy se suman aun listado de más de40que se escucharon en la sala de audiencias desde el lunes.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina