Prensa Chucara

30 de May de 2024

Se puede revertir...? Sí.

Escrita el Lunes 28 de Agosto, 2023
Eso depende de la aplicación de un método revolucionario, siempre que haya interés, voluntad y renunciamiento a ciertos factores para que sea eficaz.

Por ejemplo, me confiesa un músico cantautor, escritor de libros, lo que se dice, un importante valor de la cultura quien es invitado a exponer y a firmar ejemplares de su libro en la Feria Internacional del Libro, en la sociedad Rural, para lo cual le facilitan desde esta provincia un pasaje en avión y un alojamiento que mejor no recordar; un lugar que no entra en la clasificación ni de una estrella, mientras que familiares de funcionarios, con veleidades de artistas eran alojados en hoteles de 5 estrellas. Ni hablar del regreso, un colectivo de una empresa que después de la pandemia se olvidó totalmente hasta de un servicio básico a lo largo de 16 horas de viaje. Entonces ¿ cómo convencer a un artista que hace 30 años ve desfilar a los mismos personajes oscuros manejando la cultura ? Es muy difícil, pero ....puede haber alguna señal...

Un desocupado que no tiene " suerte " para ligar un plan de emergencia laboral, cuando le hablamos de los riesgos para la educación pública, salud pública, para los derechos del trabajador, de los jubilados,etc., si gana Milei o la Bullrich, responde ¿ en qué me puede afectar ? ! peor no puedo estar ! mientras existan pseudos dirigentes que se arrogan la defensa de los intereses de los más humildes a través de agrupaciones y los extorsionan con amenazas de sacarlos del plan si no dejan la " cometa " que, según el verso es para gastos de eventos políticos...O el caso de punteros políticos que sin manejar agrupaciones contaban con " esa facilidad de cobrar cinco ( 5 ) planes, entre otras prebendas... ! se podría depurar ese sistema...!

Un joven,egresado de una escuela técnica me enrostra que el sistema está agotado cuando ejemplifica la farsa del tema descocupación, empleo precarizado, en negro, etc. en contraste con los privilegiados amigos del poder gobernante, que a pesar de estar gozando de los beneficios de una jubilación, son " contratados " para no hacer nada; otros cobran sueldos en dos reparticiones del estado a la vez.

Entonces ? ¿ cómo desvirtuar el concepto que tiene esa mayoría de votantes sobre los clanes de familia y amigos del poder y que ostentan una soberbia irritante ?








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina