Prensa Chucara

20 de June de 2024

Un grupo de investigadores argentinos advirtieron sobre la situación crítica de la ciencia local

Escrita el Martes 21 de Mayo, 2024
La semana pasada el doctor Daniel Salamone, actual presidente del Conicet, se reunió en la embajada argentina en Londres, con un grupo de destacados investigadores argentinos que integran la "Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido, (RCARU)".

La típica reunión diplomática derivó en unaprotesta concreta y formal: los investigadores de la Red le entregaron una carta formalizando las inquietudes de la red sobre "la crítica situación que está atravesando el Conicet en particular y el sistema científico tecnológico argentino en general".

Durante la charla, los integrantes de la Red que concurrieron a la embajada londinense expresaron supreocupaciónpor el "impacto negativo que el vaciamiento del Conicetestá teniendo en la capacidad de Argentina para mantener su posición como líder en la investigación científica en la región".

Milei: "El Conicet tiene 35 mil personas y la NASA, 17 mil, y me parece que produce un poquito más"

En ese documento destacaron que "queremos manifestar nuestra preocupación por las posibles consecuencias de las medidas implementadas o anunciadas por el gobierno (como la Ley Bases) en el área de ciencia y tecnología. Entendemos queel avance de estas medidas puede representar el fin del Conicet como la institución regional líderen investigaciones científicas.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina