Prensa Chucara

14 de July de 2024

Escándalo en La Libertad Avanza en Santiago del Estero: echaron a una directora de PAMI que acusó "extorsión" y sobresueldos

Escrita el Martes 25 de Junio, 2024
Milei y su banda son peores: roban en el ministerio de la Petebello, y hacen teatro echando a un par de funcionarios, la Bullrich echó al subsecretario de Seguridad por irregularidades,también tuvieron que dar de baja a 30 ñoquis rugbiers---y ahora ésto !

Marcela Coronelasumió como directora del PAMI en Santiago del Estero en enero de este 2024, a partir de su férrea militancia enLa Libertad Avanzade dicha provincia. Bajoel armado político que Karina Mileile delegó a la ex candidata a diputada nacionalBeatrizLujány al segundo de esa lista que perdió en las últimas elecciones,Ítalo Cioccolani(ahora director de ANSES allí), la pediatra fue puesta en sus funciones. Desde ese entonces, donaba una importante porción de su sueldo al partido, hasta que empezó a demandar transparencia. A partir de ello,denunció extorsiones y fue desplazada, no sólo en el PAMI sino también como médica.

En diálogo conPERFIL, Coronel brindó detalles de esta denuncia y hasta mostró chats y audios con Cioccolani,donde estele advertía que pasarían "cosas" si se negaba a transferir. La médica tambiénintentó hablar con el propio Javier Mileipara denunciar los hechos, pero no obtuvo respuesta. La referenta santiagueña de LLA, Beatriz Luján, mantiene vínculos directos conEduardo Menem,Karina MileiyGuillermo Francos. Su principal tarea es el armado del partido de cara a las próximas elecciones, luego de la derrota del 2023.

En primer lugar, Coronel aseguró que "siempre" estuvo"dispuesta" a aportar. "Yo hacía mis aportes de manera voluntaria, siempre lo he hecho. Cuando me ofrecen el trabajo, 'Beti' Luján me dice que tenía que aportar desde mi sueldo, nunca me dijo cuánto. El 11 de enero entro a trabajar.En febrero me sacan el 25%". Por su rol como directora del PAMI cobraba cerca de2,6 millones de pesos, lo que implica que enaquel mes donó más de $650 mil.

Coronel también detalló a este medio que "para ser más transparente", pidiólicencia por cargo de mayor jerarquía para trabajar solo para PAMI. "Dejé todos mis trabajos para que haya transparencia. Yo me quedé inestable económicamente". Es por eso que planteóbajar a 15% su aporte partidario, lo que igual significarían casi 450 mil pesos.En paralelo con ese pedido, le solicitó al contador Cioccolani, con quien mantenía la comunicación para realizar las presuntas transferencias al partido, que se le adjuntara el detallede quién era la cuenta a la que transfería, para qué se usaría ese dinero y el estatuto para mejorar la transparencia ante sus propios compañeros del partido.

"Después dedonar más de un millón de pesos, quería al menosver en qué se gastaba ese dineroy que el resto también pudiera ver que yo estaba donando ese monto", precisó. Y allí llegaron los mensajes polémicos deCioccolani, que le decía quelas transferencias eran sus "comprobantes" para esa transparencia.

Asimismo, en un audio, Cioccolani le dijo a Coronel:“Si ni quieres depositar, está bien.Espero que después vos entiendas por qué van a pasar cosas. Vos sabés y 'Bety' (Luján) te ha sido clara cómo es estar en política y vos estás transfiriendo en concepto de devolverle a la gente que trabaja para que estés ahí. No se trata de mí o de 'Bety' sino de todos los chicos que no han podido llegar a un cargo como vos. Esose llama solidaridad partidaria, que vos no latenés”.

En una entrevista conRadio Popular, el titular de la Anses de Santiago del Estero reconoció la existencia de los mensajes y del audio hacia Coronel, aunque desmintió que hubiera habido una extorsión y afirmó que las donaciones siempre fueron voluntarias y no obligatorias. Asimismo, destacó quedenunciaría por calumnias e injuriasa la ahora ex directora del PAMI y señaló que se trata de una cuestión personal que no involucra al partido de LLA. "Ella va a tener que probar todo lo que dice", agregó.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina